El Progreso




.
05-03-2021 — 22:43:49 | Cultura
PARTICIPACIÓN
Las Mullieris brillaron con su música en el Auditorio Nacional “Ballena Azul” del CCK


— Presentaron un repertorio de canciones compuestas, escritas, interpretadas, pero también dirigidas, producidas, iluminadas, presentadas y curadas por mujeres —

Las músicas destacaron que “fue un orgullo como mujeres santiagueñas trabajadoras de la música, poder habitar ese espacio y poder compartir con músicas de diferentes generaciones y estilos”.

 
Este viernes, el trío vocal “Las Mullieris” junto a Belén Parma y Leticia Aranda, se presentaron en el Centro Cultural Kirchner de la provincia de Buenos Aires donde abrieron el espectáculo denominado “Autoras Argentinas” el cual se desarrolló en el marco del programa “Nosotras Movemos El Mundo” que tiene lugar en la semana del 8M. Las músicas santiagueñas intervinieron homenajeando a Doña Margarita Palacios en el Auditorio Nacional “Ballena Azul”.

Las santiagueñas Carolina Haick, Rocio Pirro y Natalia Almirón; compartieron el escenario con otras artistas como Teresa Parodi, Sara Hebe, Mariana Baraj, Miau Trío, entre otras. Presentaron un repertorio de canciones compuestas, escritas, interpretadas, pero también dirigidas, producidas, iluminadas, presentadas y curadas por mujeres.


—Las santiagueñas Carolina Haick, Rocio Pirro y Natalia Almirón en el CCK—

La propuesta estuvo dirigida musicalmente por Lucy Patané. La curaduría artística es de Liliana Herrero, Noe Sinkunas y Barbi Recanati.

Tras la presentación en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las músicas dialogaron con Diario El Progreso y coincidieron que fue un espectáculo “Maravilloso” que se concretó en “un lugar imponente y emblemático de la cultura nacional” y destacaron que “fue un orgullo como mujeres santiagueñas trabajadoras de la música, poder habitar ese espacio y poder compartir con músicas de diferentes generaciones y estilos”.


—Las músicas santiagueñas intervinieron homenajeando a Doña Margarita Palacios—

“Además Interpretar una canción de Margarita Palacios, cantautora catamarqueña, madre de cantoras, una obra que después de tantos años brilla en el cancionero popular argentino” remarcaron.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar