Mundo | 12-11-2010

El payaso diputado fue sometido a una prueba tras quejas opositoras



El diputado electo más votado en las últimas elecciones brasileñas, el payaso Tiririca, fue sometido a una prueba para verificar una denuncia sobre su supuesto analfabetismo. Aún no se determinó si la aprobó



La prueba fue realizada por el Tribunal Electoral de San Pablo a pedido de la Fiscalía Electoral de ese distrito, que investiga la denuncia de una revista, que aseguró que el payaso es analfabeto, condición que habría ocultado, ya que es un impedimento para presentarse en cargos electivos.

Tiririca "leyó y escribió durante la audiencia", pero el juez que entiende en la causa "decidirá si escribió bien o mal y si leyó bien o mal", manifestó el presidente del Tribunal Regional Electoral, Walter de Almeida Guilherme, según reportó la agencia de noticias ANSA.

El payaso diputado electo, cuyo nombre real es Francisco Oliveira Silva, tuvo que escribir un dictado sobre el Código Electoral y debió leer e interpretar dos noticias del diario de hoy: una sobre un documental sobre el fallecido automovilista Ayrton Senna y otra sobre el ente de defensa del consumidor, Procon.

El comediante, famoso por su participación en programas de televisión, se presentó en las elecciones en representación del Partido de la República (PR), que apoyó en San Pablo la candidatura de la presidenta electa, Dilma Rousseff, y basó su campaña en el desconocimiento de la política y de la función de un legislador.




Comentá esta nota: