El Progreso




.
14-11-2010 | Santiago del Estero
Acto de entrega simbólica a cargo del gobernador Gerardo Zamora y la viceministra de Educación, en Casa de Gobierno
Ocho escuelas recibirán las primeras 3.914 netbooks



— —

En el marco del Plan Conectar Igualdad, se ofrece una herramienta tecnológica de utilidad ayer, en el acto de entrega de las primeras computadoras, realizado en Casa de Gobierno, estuvo el gobernador, Gerardo Zamora, y la viceministra de Educación de la Nación, María Inés Vollmer, además de la ministra de Educación de la Provincia, María Fernanda Gómez Macedo, el vicegobernador Angel Niccolai, entre otros funcionarios.

 
Los colegios secundarios: “Jorge Newbery”, “Héroes de Malvinas”, “Domingo Faustino Sarmiento”, el del barrio Agua y Energía, el “2 de Abril” y el “Huaico Hondo” recibirán en, aproximadamente, unos 20 días, nuevas netbooks, al igual que lo hicieron ayer los alumnos del bachillerato “Perito Moreno”. En total, en esta primera etapa del Programa Conectar Igualdad que implementa el Ministerio de Educación de la Nación, llegarán a Santiago 3.914 netbooks para alumnos y docentes de 8 colegios secundarios. Se trata de un plan trienal, para escuelas secundarias técnicas, de educación especial y de formación docente.
Ayer, en el acto de entrega de las primeras computadoras, realizado en Casa de Gobierno, estuvo el gobernador, Gerardo Zamora, y la viceministra de Educación de la Nación, María Inés Vollmer, además de la ministra de Educación de la Provincia, María Fernanda Gómez Macedo, el vicegobernador Angel Niccolai, entre otros funcionarios.
La funcionaria nacional anunció que apenas comience el ciclo lectivo se repartirán, de acuerdo a cupo, las 350 mil netbooks correspondientes a este año y 1,5 millón para el año que viene.
Habló de que los alumnos pueden llevar esta herramienta de trabajo a sus casas y destacó este hecho por sus efectos multiplicadores en el seno de una familia que, muchas veces, por limitaciones de tipo económicas, no tiene acceso al mundo globalizado de la información.
Alumnos y docentes reciben equipamiento tecnológico, capacitación y conectividad, como ejemplo de innovación, mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje, con acceso a la información.
Se trata de una tarea “muy ardua”, en la que también está involucrada la Anses, que tiene el registro de los alumnos, por el que el padre suscribe un comodato para que se ponga la nominalidad de la PC para cada chico, lo cual activa el mecanismo de garantía por roturas o pérdidas, asegurando de esta forma, que todo alumno tenga su computadora. Una vez que los chicos logran egresar en la secundaria, se llevan el equipo, como un incentivo a aprobar materias. La ministra Gómez Macedo indicó que “todos los colegios secundarios tienen que tener la tranquilidad de que les va a llegar el beneficio”.
A la par de ésto, dijo que es importante romper brechas.

Destacan la equidad social
El gobernador Gerardo Zamora destacó la importancia de dicho acto, por la importante carga de equidad social que conlleva.
Agregó que en este mundo globalizado, cualquier oficio, hasta el más sencillo, requiere especialización, y mientras la educación da inclusión y el trabajo dignidad, la posibilidad de unir ambos objetivos en una sola acción es altamente positivo. “Esta idea demuestra que para la Nación, la educación es una política de Estado”, explicó el gobernador, quien además sostuvo que es un orgullo para “nuestra provincia que, humildemente, acompañe tamaño proceso de transformación del país a través de la dignificación de la instrucción”, en este caso, mediante herramientas tecnológicas.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar