Política | 14-11-2010

Se avecina un nuevo faltazo en otra reunión de Moyano en el PJ



El titular de la CGT convocó para el viernes una reunión del partido en Mar del Plata, pero la postergaría debido a la escasa convocatoria. Desde el Gobierno le plantearían hacer una general para más adelante en Capital o La Plata, con Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli



Hugo Moyano vería cercenado cada vez más el poder que pretender ejercer en el PJ bonaerense, ya que tiene demasiados problemas para alcanzar el quórum pretendido.

En ese sentido, la reunión del Consejo partidario está prevista para el próximo viernes en Mar del Plata, pero si todo continúa de esta manera corre riesgos de que se efectúe por la escasa convocatoria que tiene, debido a que son varios los que no están de acuerdo con que el vicepresidente del partido tome las riendas después de la muerte de Néstor Kirchner.

En tanto, desde el Gobierno le plantearán al titular de la CGT que se lleve a cabo una asamblea partidaria general en Capital Federal o La Plata, pero con la presencia de la presidente Cristina Kirchner y el gobernador provincial, Daniel Scioli.

Si bien esa idea permitiría evitar la falta de convocatoria de Moyano, el espíritu principal sería hacerle ver que por su cuenta no tiene el poder para juntas a los miembros del partido.

De esa manera, le ofrecerían una salida de emergencia y de paso se exhibirían Scioli y la jefe de Estado como los dos principales funcionarios fuertes del PJ, según publicó ayer diario Clarín.

Mientras tanto, Moyano no acepta consejos, pero dentro del partido muy pocos lo miran con simpatía y de un total de 48 miembros sólo cuatro responden a él.

De acuerdo a lo que indicó uno de los históricos del Justicialismo, el líder sindical recibió reglas básicas de conducción partidaria, en las que se le explicó que "debe respetar los poderes territoriales, tiene que sentarse y dialogar con los muchachos para que no le vaya mal, pero él está acostumbrado a imponer su poder y en el partido no lo tiene".





Comentá esta nota: