El Progreso




.
06-04-2021 — 21:18:04 | Política
ENTREVISTA
Daives sobre las PASO: «es necesario dejar a un lado las especulaciones»


— El diputado Daives sostuvo que es necesario llegar a acuerdos en virtud a las leyes y al avance de la pandemia. —

Yo creo que lo mejor es solicitar la suspensión de las PASO, es la propuesta de los gobernadores del Norte Grande”, sostuvo el legislador nacional.

 
El pasado lunes, el diputado Nacional Dr. Ricardo Daives brindó una entrevista en DTV Diputados Televisión - Argentina, donde habló sobre la actividad legislativa e hizo un análisis sobre las PASO, «es un tema sobre el que debemos llegar a acuerdos en virtud a las leyes y al avance de la pandemia» expresó el legislador.

«Tenemos que partir de la premisa de que no hay sistema electoral neutro. Siempre puede beneficiar a unos y perjudicar a otros. En este sentido es necesario dejar a un lado las especulaciones» remarcó Daives.

En otro orden de temas, el funcionario se refirió a la reforma judicial y la reforma del ministerio publico fiscal, sobre lo cual dijo que «son los principales temas que venimos analizando en el trabajo en comisiones».

Esta tarde estuve en DTV Diputados Televisión - Argentina para hablar sobre la actividad legislativa. Analizamos las...

Publicado por Ricardo Daives en Lunes, 5 de abril de 2021


Otras declaraciones

También el diputado nacional Ricardo Daives mantuvo una conversación con Radio LV11 durante el programa Actualidad Política, en donde realizó un balance económico, en relación con el índice de pobreza en el país y las elecciones Legislativas de este año.

“Yo creo que los gobiernos provinciales han manifestado cuáles van a ser los ejes y los destinos de esa gran cantidad de obras, va a dar la posibilidad de bajar la pobreza y las desigualdades, y darles oportunidades a los jóvenes”, comenzó diciendo el legislador nacional.

Seguidamente indicó que “el gobernador dijo que esta es la segunda reparación histórica. Ahora, estos jóvenes que ya tienen edad de pensar, analizar y elegir, pueden esperar algo para su futuro. Tenemos que darles alguna esperanza, certidumbre en su futuro. Ellos son los que van a tener que producir las ideas. Hubo, con la pandemia, como un congelamiento de ideas, eso hace que pocos piensen en el presente y el futuro”.

A su vez aseguró que “estamos hablando de las PASO como una alternativa que tenemos para resolver las primarias, la forma de selección de los candidatos de los partidos políticos o frentes políticos, y una de las propuestas es suspender por esta vez las PASO, por la gran cantidad de contagios que existe”.

“Hay una alternativa, una propuesta que plateó Máximo Kirchner y después Sergio Massa, que es postergarlas (no suspenderlas), para realizarlas conjuntamente con las generales. Yo creo que lo mejor es solicitar la suspensión de las PASO, es la propuesta de los gobernadores del Norte Grande, aseveró Daives.



TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar