El Progreso




.
07-04-2021 — 20:36:01 | Locales
EMERGENCIA
Por las restricciones anunciadas por el Presidente, este jueves se reúne el COE de Santiago del Estero


— Entre las disposiciones de gobierno nacional, Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs. —

El COE local, que estará encabezada por el mandatario Gerardo Zamora, analizará el paquete de medidas restrictivas dispuesto por el gobierno nacional para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus.

 
El Comité de Emergencia de la provincia de Santiago del Estero, convocó a una reunión de todas sus partes para este jueves por la mañana en Casa de Gobierno, luego de los anuncios que realizó el presidente Alberto Fernández en la tarde de hoy.

El COE local, que estará encabezada por el mandatario Gerardo Zamora, analizará el paquete de medidas restrictivas dispuesto por el gobierno nacional para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus.

Cabe destacar que el Presidente afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, las discotecas permanecerán cerradas y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23, entre otras medidas que entrarán en vigor en el primer minuto del viernes 9 de abril , hasta el próximo 30 de abril.

Los anuncios del Presidente




-Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

-En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

-En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar