Política | 26-11-2010

Sigue el escándalo en la CTA: Micheli convocó unilateralmente a elecciones el mes que viene



"Serán el 9 de diciembre", confirmó en Radio 10. El dirigente de la central obrera aseguró que "vamos a ratificar que nos impusimos limpiamente y ahora vamos a ganar por más diferencia". No tiene fin el papelón para renovar las autoridades de la CTA



Tras la extensa jornada de negociación de ayer, los dirigentes que responden a Hugo Yasky y Pablo Micheli finalmente no llegaron a un acuerdo, pero el sector que lidera el estatal convocó unilateralmente elecciones complementarias en la central obrera.

"Lo que ocurrió ayer fue el colmo de los papelones", dijo Micheli a raíz de la convocatoria que hizo el propio Yasky y no se presentó.

El dirigente gremial señaló que fueron "convocados pero resulta que cuando estábamos ahí ellos no se presentaron; está claro que no tienen intenciones de ir a elecciones ni atender el mandato del comité arbitral".

"Nosotros resolvimos convocar igual a alecciones para el 9 de diciembre", comunicó Micheli en un reportaje con el periodista Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro, de Radio 10.

Micheli reiteró que "si bien nosotros no estábamos de acuerdo (en realizar una nueva elección), aceptamos porque habíamos firmado un acta acuerdo que iba a acatar lo que resolviera el comité arbitral".

En tal sentido, el gremialista enfatizó: "Vamos a ratificar que ganamos limpiamente y ahora vamos a ganar por más".

La respuesta no tardó en llegar. El jefe de la CTA advirtió que su adversario en las elecciones "quiere fugarse" de la entidad, al criticar que haya anunciado de manera unilateral la convocatoria para los comicios.

Además, Yasky exhortó a Micheli a que acepte "una reforma de la junta electoral" de la CTA para "evitar el quiebre" de la central sindical.

"(Micheli) está demostrando que lo que quiere es fugarse, irse de la CTA, antes de tener que ir a una elección transparente", advirtió Yasky en una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede central de CTERA, ubicada en la calle Chile 654 del barrio porteño de San Telmo.




Comentá esta nota: