Economía | 26-11-2010

Las ventas de 0 km marcarán un nuevo récord durante 2010



La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó que se espera que al finalizar el año se hayan patentado 650 mil unidades nuevos automóviles, un 7 % más que en el 2008, año en el que se registró la marca más alta de la historia



La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, afirmó que este año se marcará un nuevo récord histórico de patentamientos de autos, que llegarían a las 650 mil unidades, y de motos, que alcanzarían las 550 mil.

Con estos números, el patentamiento de autos proyectada para 2010 superaría en un 7 por ciento a la de 2008, año en el que se registró el récord de 610 mil unidades.

En tal sentido, la ministra resaltó "la importancia de los concesionarios de autos y motos en la generación de puestos de trabajo, que actualmente emplean a unas 45 mil personas". Giorgi se reunió con los representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y allí coincidió con los empresarios "en la necesidad de lograr una mayor integración local y aumentar la competitividad de la industria automotriz nacional", destacó el escrito.

Con el aumento de la producción automotriz proyectado para 2011, de 840 mil unidades contra las 730 mil que se esperan para este año, oficialmente se espera un crecimiento del empleo en la cadena de valor y en el sector de concesionarias en especial.

En los primeros diez meses del año los patentamientos de vehículos crecieron 25 por ciento respecto de igual período del año anterior y superaron las 567 mil unidades. En tanto, los de motos acumularon en el período unas 441 mil unidades, mostrando un 43 por ciento de incremento en comparación con el acumulado de los primeros diez meses de 2009, período durante el cual se habían patentado m s de 309 mil rodados.

Según datos oficiales, la industria automotriz nacional prevé alcanzar en 2011 una producción de 840 mil vehículos y se encamina a integrar un 60 por ciento de autopartes nacionales en los próximos dos años. En comparación con 2008, este año el déficit comercial del sector se reduciría en 600 millones de dólares.




Comentá esta nota: