Santiago del Estero | 26-11-2010

Zamora se refirió a la importante obra que contempla el gasoducto Frías Loreto



Durante su visita a la localidad de Lavalle con motivo del 122º aniversario, entre la variedad de temas que abordó el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, dijo que en el marco de los convenios fuertes firmados con el Gobierno nacional ya se ha comenzado a trabajar en obras de infraestructura importantes para la provincia.



Tál es el caso del acueducto del oeste, la plena construcción de la ruta Nº 3 que une Santa Catalina con Las Termas de Río Hondo al igual que la provincial 6 que une Loreto con Frías y se espera que pueda iniciar pronto la del gasoducto que unirá estas dos últimas ciudades.

La extensión desde la red troncal (que pasa por Frías) no sólo permitirá que pueda llegar el gas natural hasta Loreto sino también hasta la ciudad capital anillando así una parte importante de esta región y llevando el servicio a tantas familias que lo necesitan”, sostuvo antes de emprender el regreso a la ciudad capital luego de compartir con todo el pueblo lavallense este momento significativo de festejo.
La ceremonia, que fue motivo principal de la visita del gobernador a esta población santiagueña enclavada en la intersección de las rutas nacionales 157 y 64, en el límite con Catamarca, se realizó frente a la plaza central del pueblo y ante una numerosa concurrencia de vecinos. El mandatario llegó acompañado por miembros de su gabinete, y lo esperaron autoridades de poblaciones vecinas como Frías, Choya y Los Altos (Catamarca).

“Hoy venimos a ratificar nuestro compromiso de acción como lo hacemos en toda la provincia, en este año que no ha sido fácil con una crisis que nos afecta a todos. Sin embargo, dentro de todas esas dificultades el país no se detuvo y nosotros hicimos un esfuerzo enorme para que la provincia tampoco lo haga, por eso es una alegría inmensa ver cómo de a poco se va transformando Lavalle”, señaló.

“Quiero felicitar a Lavalle por las últimas realizaciones y comprometerme con el pueblo porque dentro del presupuesto que queremos concretar para 2011, tenemos también destinados importantes recursos para todas las áreas, trabajando en la participación junto con los intendentes y comisionados que representan a los pueblos del interior para poder ir pensando muchas obras”, señaló Zamora.

Además adelantó: “Junto a la Secretaría del Agua y al Ministerio de la Producción para conseguir el financiamiento de obras con recursos nacionales, en el caso de Lavalle queremos ejecutar dos proyectos: la cisterna de agua y la construcción de la red de agua. La construcción de un matadero con cámara frigorífica para mejorar el medioambiente, la salud y la calidad de vida de los pobladores. Este compromiso traemos a Lavalle junto con lo que podamos hacer entre todos”.

“Sabemos que la mayoría de los esfuerzos son del interior de la provincia, porque es desde aquí donde podemos generar riquezas. El gran potencial de Santiago del Estero tiene un horizonte agroindustrial, por eso inauguramos en Frías una industria que es orgullo del país y estamos trabajando en nuevas pequeñas industrias y de todo el desarrollo agrícola ganadero que podamos hacer”, remarcó.




Comentá esta nota: