Deportes | 28-11-2010

Cristiano Ronaldo rechaza el duelo con Messi en el derby



El delantero portugués, goleador de la Liga española, expresó que los intentos de reducir el clásico entre Barcelona y Real Madrid en una pelea con el astro argentino "es una tontería"



Cristiano Ronaldo dijo que todo intento por reducir el clásico del lunes entre Real Madrid y Barcelona a un duelo suyo con Lionel Messi es absurdo.

El delantero portugués tiene un gol de ventaja al frente de la tabla de goleadores del fútbol español en vísperas del partido entre los dos mejores equipos de la liga, que llevan ambos astros proclamados sucesivamente como el mejor futbolista del mundo en los dos últimos años. Cristiano Ronaldo acumula 14 tantos en la liga contra los 13 de Messi, quien ha anotado 25 en 20 encuentros para su equipo y la selección argentina en esta temporada. Cristiano Ronaldo lleva 20 en 22.

"Hablar de un duelo entre Messi y yo es una tontería", declaró el portugués el sábado en el campo de entrenamiento del Real Madrid. "Es un duelo entre los dos mejores equipos en España. Messi, como yo, intentará lo mejor para que su equipo gane".

"Soy sólo otro jugador en este equipo. Las cosas están funcionando bien, tanto para mí como para el equipo, pero no me siento más presionado que el resto. Todos tenemos nuestras responsabilidades".

Cristiano Ronaldo no ha anotado contra Barcelona en cinco partidos, mientras Messi lleva siete goles en ocho juegos contra el Real Madrid. El astro argentino ha convertido en nueve encuentros consecutivos con el Barsa y de manera general en 10 al hilo incluyendo su diana con la que Argentina derrotó a Brasil.

"No estoy obsesionado con los goles. No me obsesiono por anotar contra el Barça", afirmó Cristiano Ronaldo. "Quiero anotar contra todos, no sólo al Barça, y trato de hacer mi mejor esfuerzo contra todos. Claro que sería especial, pero mi motivación es la misma con todos".

El tan esperado duelo será el primero entre ambos conjuntos desde que José Mourinho asumió la dirección técnica del Real Madrid, que no ha ganado trofeos en las dos últimas temporadas mientras el Barcelona tiene ocho. El Real Madrid lidera la liga después de 12 partidos, con un punto arriba de Barcelona.




Fuente: AP




Comentá esta nota: