Nacionales | 28-11-2010

Río Cuarto: un comisario fue acusado por la violación de dos oficiales a su cargo



El fiscal de instrucción de la ciudad cordobesa imputó al jefe de la comisaría de Alcira Gigena los delitos de abuso sexual y coacción en perjurio de dos mujeres que se desempeñan en su jurisdicción



El fiscal de instrucción de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Walter Guzmán, imputó al jefe de la comisaría de la localidad de Alcira Gigena como presunto autor de los delitos de abuso sexual y coacción en perjuicio de dos mujeres policías que se desempeñan en esa repartición.

Un vocero judicial precisó que la decisión fue adoptada por Guzmán en base a las denuncias realizadas en contra del comisario Adelqui Benegas por dos agentes que, según una denuncia, en distintas oportunidades fueron abusadas y coaccionadas por el jefe policial.

Según confirmó ayer ante la prensa el abogado querellante Antonio Melano, las uniformadas optaron por denunciar los hechos en sede penal al no haber obtenido respuesta del Tribunal de Conducta Policial que, según interpretó el letrado, no actuó por "presiones políticas".

En la denuncia radicada en la fiscalía de Río Cuarto, con jurisdicción en esa ciudad ubicada 190 kilómetros al sur de la capital provincial, acusan al jefe policial de abuso sexual, abuso de autoridad, trato discriminatorio y otros hechos de los cuales fueron víctimas mientras cumplían funciones en la sede policial.

El abogado señaló que los episodios hacia las subordinadas se habrían cometido bajo amenazas de aplicarles sanciones u otorgarles beneficios, conforme si accedían a no a sus requerimientos.


Fuente: Télam




Comentá esta nota: