Policiales | 06-06-2021 — 14:53:48

A pesar de la creciente ola de contagios, las clandestinas no se toman descanso



Durante el finde semana, con las restricciones a pleno y una cantidad de contagios preocupante, la policía de la provincia tuvo un arduo trabajo desbaratando reuniones y fiestas clandestinas, las que se encuentran estrictamente prohibidas.



En la noche del sábado más de una docena de jóvenes terminaron en la comisaria luego de organizar una reunión no autorizada desafiando el confinamiento, en el Bº Marco Antonio de la ciudad de Quimili.

Pasada la 01 de la madrugada los uniformados de la Comisaria Comunitaria N° 29, realizaban patrullajes de prevención por el Bº Marco Antonio, cuando identificaron un domicilio del cual provenía música en alto volumen.

De inmediato los efectivos policiales se entrevistaron con quien aducía ser propietario del inmueble, quien declaró la realización de un cumpleaños.

Inmediatamente fue notificado de las medidas restrictivas y de las sanciones que acarrea, informando lo sucedido al Fiscal de Turbo, Dr Robles quien dispuso la identificación de todos los presentes, siendo un total de 14 personas. En tanto al propietario fue imputado de infracción al artículo 205 del CPN y trasladado a la sede policial. Mientras que las bebidas alcohólicas y el equipo de música utilizado en la fiesta terminó secuestrado de manera preventiva.

Es reprochable el accionar desaprensivo con el que se mostraron los participantes de la misma, quienes con desenfado, desafiando las medidas restrictivas se encontraban reunidos poniendo en riesgo la salud pública, por lo que todo el peso de la ley cayó a sus espaldas, tal está previsto se continúen de manera rigurosa los controles en toda la provincia, aseveraron fuente policiales.

Barrio Aeropuerto

Otro de los hechos ocurrió pasada la media noche del sábado en el Barrio Aeropuerto de la ciudad Capital, donde alrededor de 30 personas se encontraban reunidas en una fiesta clandestina.

Personal policial de la Comisaria Comunitaria 49 dependiente del Dpto. de Seguridad Ciudadana Nº1, patrullaban en la noche, cuando sobre calle 18 s/n y 1er pasaje del Bº Aeropuerto, identificaron a 4 personas en la vereda del domicilio, lo que alertó a los uniformados. Al entrevistar a los mismos pudieron constatar que en el interior de la misma se realizaba una multitudinaria reunión ilegal.

De inmediato se puso en conocimiento del Fiscal de Turno quien impartió las medidas de desalojo e identificación de los convocados.

En consecuencia, los guardianes del orden dieron cumplimiento a lo dispuesto por la justicia, identificando a un total de 30 jóvenes, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, con grandes equipos de música y al notar la presencia policial comenzaron a insultar a los mismos.

De lo acontecido se le informó nuevamente al Dr. Sebastián Robles, quien dispuso que se controle la situación y los 4 organizadores de la fiesta, sean imputados del delito establecido en el CPA Art. 205.

Del procedimiento policial participaron efectivos de la Comisaria Comunitaria Nº 9 y personal de la Unidad Táctica Motorizada, quienes controlaron en instantes la situación.

Tanto los equipos de música como las bebidas fueron secuestradas, puesto a disposición de la justicia de turno.



TAGS:
fiesta clandestina
santiago del estero






Comentá esta nota: