Política | 28-11-2010

Presidenciales 2011: Alfonsín instó a 'sellar alianzas en marzo' para evitar contratiempos



El diputado de la UCR explicó que lanzó su precandidatura para llegar "preparado a agosto", mes en el que se realizarán las elecciones partidarias. Destacó el lanzamiento de Sanz, pero aclaró que no le gustan las internas



Ricardo Alfonsín instó ayer a "sellar las alianzas en marzo para tramitar el proceso interno en agosto y así poder llegar con la tarea realizada" a los comicios presidenciales de 2011.

"Hay que empezar por ahora. Estamos lanzando la precandidatura para cumplir con el proceso interno. Hace como tres o cuatro años que no paro, antes tenía mas tiempo para leer", precisó el diputado de la UCR.

Además, se refirió a la candidatura de Ernesto Sanz en las elecciones partidarias del radicalismo, al tiempo que aclaró que a él no le gustan las internas, pero "es un paso que hay que cumplir".

"El Radicalismo es uno de los pocos partidos políticas que dirimen sus diferencias en elecciones internas, lo de Ernesto me parece bien, me parece bien que se sume. Acá las internas son vistas como temas de imposición personal, pero no es así, en muchos países hay internas entre los candidatos", agregó.

Asimismo, negó que las internas en la UCR sean virulentas "como algunos dicen" y evaluó que a su entender "ninguna ha sido tan calma como ésta".

"Yo no voy a hacer nada para dañar al partido, si tengo diferencias las voy a manifestar y las voy a resolver en debate interno", añadió en declaraciones radiales.

También se refirió ala posibilidad de unirse a Proyecto Sur, que lidera Fernando "Pino" Solanas, y aseguró que "la competencia entre quienes piensan igual es contra natura, porque confunden al adversario".

"Yo siempre estoy dispuesto a buscar acuerdos postergando para otro momento diferencias en nombre de las cosas que podemos hacer juntos", indicó Alfonsín.

Por último, remarcó que no entiende "lo que quiere decir con el recuento de votos" el juez federal Manuel Blanco, quien dijo que no había tiempo suficiente entre las internas partidarias y las elecciones presidenciales, por lo que había pedido adelantar las primeras para julio.






Comentá esta nota: