Fernández | 08-06-2021 — 01:19:05

Fernández: Cerca de cien familias aisladas por COVID-19 están siendo asistidas por el municipio



A medida que se incrementan los casos positivos, mayor es la cantidad de familias aisladas y desde la municipalidad de Fernández, con un gran esfuerzo económico y un incansable trabajo, acompañan con alimentos y medicamentos para que transcurran de la mejor manera posible los días que dura el aislamiento.



La Municipalidad de Fernández, a través del área de Acción Social, lleva adelante un intenso trabajo diario desde el inicio de la pandemia con las primeras familias aisladas. Un invalorable esfuerzo para acompañar a las familias en situación de aislamiento por Covid-19.

Actualmente y tras la escalada de contagios, desde el municipio bajo el mando del Dr. Víctor Araujo, se asisten a unas 98 familias, «priorizando siempre a las familias de escasos recursos que no cuentan con un ingreso fijo» precisó el Director del Área de Acción Social Sr. Luciano Paz.

Cabe remarcar que a la fecha, la ciudad de Fernández registra un total de 805 contagiados desde la llegada de la pandemia, los cuales junto a sus contactos estrechos debieron transitar el aislamiento.

La asistencia consiste en entrega de mercadería, carne de pollo y los medicamentos correspondientes para atender los síntomas propios mientras se transita la enfermedad. Este acompañamiento, se realiza «mientras dure el aislamiento», indicó el titular de área.



«Seguramente se cometen errores, por lo cual pedimos disculpas, ya que a veces se demora en llegar a cada casa. Asimismo muchas familias cuentan con algún familiar que retira la asistencia municipal y se la alcanza al domicilio», explicó Paz.

Desde la municipalidad solicitaron a la comunidad «tener comprensión, empatía y solidaridad con las familias aisladas» y al mismo tiempo apelaron a la responsabilidad social individual y colectiva, respetando las medidas sanitarias para lograr bajar la cantidad de casos.






TAGS:
FAMILIAS AISLADAS
ASISTENCIA
CIUDAD DE FERNANDEZ






Comentá esta nota: