Política | 28-11-2010

Conflicto en la CTA: Yasky admitió que existe "una crisis que se está profundizando"



El secretario general de la Central reconoció que las diferencias con el también candidato Pablo Micheli hacen peligrar la unidad de la organización. Acusó además al estatal de "embarrar permanente la cancha"



El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, admitió ayer que "hay una crisis que se está profundizando" en esa organización gremial por las diferencias con el estatal Pablo Micheli, a quien acusó de estar "embarrando permanentemente la cancha".

De esta manera, Yasky alertó que hay peligro de ruptura en la CTA pero se mostró esperanzado de que "el afiliado vote en las provincias en que hubo fraude para que se ponga fin a esta crisis".

El viernes, Micheli convocó unilateralmente a elecciones complementarias para el próximo 9 de diciembre en la CTA, mientras que Yasky sostuvo que ese llamado debe definirlo la Mesa Nacional de la central gremial para "no repetir el fraude" de los últimos comicios.

"Hay una crisis que se está profundizando, pero creo que estamos en el borde todavía con la posibilidad de rescatar esto con una convocatoria a elecciones para que definitivamente sea que el mismo afiliado votando en Tucumán y Misiones, las provincias donde se comprobó que hubo fraude, ponga fin a esta crisis", manifestó Yasky en declaraciones a radio América.

A pesar de los esfuerzos para superar las internas en la CTA, Yasky reconoció: "Tengo un gran interrogante sobre nuestro futuro en la medida de que los intentos burdos que hace el sector de Pablo Micheli para evitar de que haya elecciones, por lo cual evidentemente están embarrando permanentemente la cancha".

El gremialista docente aseguró que su sector "luchará" para que la CTA no se parta definitivamente, pero "no aceptará que se impida votar nuevamente, y en todo caso se recurrirá al Ministerio de Trabajo y a la Justicia".


Fuente: DyN






Comentá esta nota: