Nacionales | 28-11-2010

La Presidente participó de una misa en homenaje a Néstor Kirchner en Santa Cruz



La ceremonia se celebró en la Parroquia de San Juan Bosco, en Río Gallegos. Cristina Kirchner estuvo acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia



La presidente participó hoy en Río Gallegos de una misa en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a un mes de su muerte.

La celebración religiosa se realizó en la Parroquia San Juan Bosco y Cristina Kirchner llegó acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, integrantes del gabinete local, intendentes y legisladores provinciales también participaron de la ceremonia religiosa.

La misa fue presidida por el cura párroco de El Calafate, Carlos "Lito" Álvarez, amigo de la familia Kirchner. "Venimos a dar memoria agradecida en homenaje a Néstor", señaló al comienzo del oficio.

El sacerdote dijo que "quienes se han ido como Néstor hace un mes, no son visibles pero están presentes, como todos nuestros seres queridos".

"Es muy significativo que tengamos esta misa en el inicio del Adviento que es un tiempo de esperanza, eso que tanto sembró Néstor en nuestro pueblo", señaló.

El religioso añadió que "debemos seguir con esperanza y alegría como mejor forma de homenajearlo. Esa alegría que nos dio por la militancia, el trabajo, la transformación, es un legado que tenemos que cuidar mucho".

"Tenemos que ir por más, más felicidad, alegría, trabajo, queremos que nuestra gente viva mejor. Vamos todos por más con alegría y que florezcan mil flores", relató el cura párroco.

Al finalizar la misa, la Presidente se retiró visiblemente conmovida entre abrazos, saludos y aplausos de los presentes, entre ellos jóvenes militantes La Cámpora.


Fuente: DyN




Comentá esta nota: