Nacionales | 29-11-2010

Buscan al resto de la banda que perpetró la masacre del blindado



El gobernador Daniel Scioli aseguró por Radio 10 que los investigadores analizan los "hilos conductores" para detener al resto de los delincuentes que intentaron robar un camión de caudales y asesinaron a dos policías.



El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que en breve habrá "más novedades" en torno a la causa por el ataque a un camión blindado, en el que fueron asesinados dos policías, y sostuvo que era "una organización muy pesada" la que perpetró el intento de robo en Garín.

Remarcó que están trabajando para dar con el resto de los integrantes de la banda y reveló que los allanamientos "han puesto en evidencia la logística y la peligrosidad de esta organización que evidentemente no es de delincuentes comunes".

En diálogo con el programa Hoy Domingo de Radio 10, el mandatario aseguró: "Nuestra Policía la venimos reequipando y está con la logística y la capacidad operativa para enfrentar estas organizaciones criminales".


Agregó que a los policías que sufrieron el ataque se les hará un reconocimiento. "A todos los que soportaron esa presión brutal y esos disparos que ponían en riesgo su vida", acotó.

El mandatario ratificó su compromiso en el combate a la delincuencia al asegurar que "estamos luchando para que no dominen ni ocupen territorio, que no haya lugares impenetrables para el estado".

De todos modos, sostuvo que en la investigación por el ataque "se está avanzando, trabajando intensamente" y remarcó que "fueron muy importantes los allanamientos del jueves y viernes con armamento de guerra secuestrado, granadas y una gran logística por parte de las organizaciones de delincuentes".

"La pelea la damos hacia adentro, afuera, hacia todos lados", remarcó Scioli desde Israel ante una consulta sobre la vinculación de un ex policía federal en el caso.

En ese sentido, indicó que "sea quien sea a todos les cabe el rigor de la ley y mucho más si son integrantes o ex de fuerzas a quienes la sociedad le confió un arma o un informe para cuidarnos".

"Es un tema muy delicado, no son delincuentes comunes es una organización muy pesada, por características de operaciones, armamento secuestrado y robos anteriores" que perpetró, añadió el mandatario.

Scioli sostuvo que en la provincia "hacemos lo que debemos hacer, luchar contra estas organizaciones, desbaratarlas y meterlas presas".

Insistió con la teoría de que hubo un entregador que ayudó a los delincuentes a planificar el robo y señaló que eso "lo dijo también el chofer del camión que alguien evidentemente tenía la información sobre la trayectoria del camión y el monto de dinero que transportaba".

"Ya hubo novedades importantes y van a haber más", anunció. Al respecto, dijo que "tenemos que trabajar e ir en busca de estas organizaciones, después se ve la conectividad".

Scioli reiteró que se trataba de un "tema muy serio. A estas organizaciones hay que enfrentarlas y desbaratarlas inmediantemente porque cuando crecen se ponen peor aún".

"Estamos luchando para que no dominen ni ocupen territorio, que no haya lugares impenetrables para el estado", acotó.




Comentá esta nota: