Espectáculos | 29-11-2010

Murió el gran Leslie Nielsen



El actor cómico canadiense, que se hizo famoso como el torpe teniente Frank Drebin en La pistola desnuda, falleció este domingo en Florida a los 84 años por complicaciones surgidas de una neumonía, dijo su portavoz.



El portavoz dijo que Nielsen murió en un hospital cerca de su domicilio en Fort Lauderdale (Florida), rodeado por su esposa y amigos a las 17:34 hora local (22:34 GMT).

Según indicaron los médicos, el actor llevaba doce días internado, pero las últimas 48 horas la infección avanzó demasiado.

Sus allegados pidieron a sus fans y amigos que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas.

Nacido en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926, Nielsen participó en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria, pero consiguió apenas dos candidaturas a los premios Emmy, por las series “Day by Day” (1988) y “Police Squad!” (1982).

Llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York. Comenzó a ejercer de galán en varios films debido a su altura y su presencia. Pero en su interior residía una vena cómica que no explotaría hasta el éxito mundial de Y dónde está el piloto, de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker. Posteriormente seguirían otras comedias paródicas como las sagas de La pistola desnuda, y Scary Movie.

Casado cuatro veces, tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen.




Comentá esta nota: