Santiago del Estero | 30-11-2010

Julio De Vido elogió el desempeño del Gobernador Zamora



El gobernador y el ministro de Planificación dejaron habilitado el nuevo sector habitacional de 150 viviendas. El funcionario nacional renovó “el compromiso de continuar apoyando la gestión de este gobernador para que se sigan construyendo miles de viviendas, según el modelo iniciado por Néstor Kirchner”. Presidieron la ampliación de la capacidad productiva de Loma Negra en Catamarca.



El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, desarrollaron ayer una intensa agenda que se inició con la inauguración de instalaciones en la cementera Loma Negra en la localidad La Calera (Catamarca) y continuó en Frías con una visita a la planta de biodiésel Viluco y la entrega de 150 viviendas del barrio que fue nominado Presidente Néstor Kirchner, a modo de homenaje al ex mandatario fallecido.
La visita del funcionario nacional ratificó el vínculo estratégico entre el Gobierno nacional y la administración Zamora, para la realización de proyectos que apuntalen el desarrollo de Santiago del Estero. Fue una jornada en la que se sucedieron las muestras de acompañamiento de los frienses hacia el gobernador Zamora y al funcionario nacional.
--------------------------------------------------------------------------------

La visita de Zamora y de De Vido generó gran expectativa en la comunidad friense. Así se pudo notar en el nuevo barrio inaugurado ayer, donde la gente expresó su respaldo a la gestión de gobierno que llevan adelante la presidenta Cristina Fernández y el mandatario provincial."

--------------------------------------------------------------------------------


Poco antes de las 11 de la mañana arribó al aeroclub de Frías la nave en la que viajaron desde Capital Federal el ministro, acompañado por el coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral. Allí fueron recibidos por Zamora y el intendente de Frías, Humberto Salim, que compartió las actividades desarrolladas por la comitiva.
Antes de cumplir con el corte de cintas en el barrio ubicado a la vera de la ruta nacional 157, los funcionarios viajaron a la provincia de Catamarca, donde participaron del acto de apertura de un nuevo molino en la planta de Loma Negra, firma que está estrechamente vinculada con Santiago del Estero porque más del 70% de sus trabajadores son frienses que trabajan en la producción de cal y cemento.
Media hora más tarde ingresaron en el complejo de la empresa cementera. Tras un breve recorrido por las instalaciones, las autoridades se acomodaron en el escenario montado dentro de una carpa climatizada. Tras los discursos y el anuncio de 40 millones de dólares de inversión de la firma de capitales brasileños, se presentó un proyecto social, educativo y deportivo que incluyó la entrega de escrituras de viviendas que estaban en un predio de la empresa en Ancaján (Choya, Santiago del Estero), a vecinos que las habitaban desde hace varios años.
En la parte final del acto se produjo lo más emotivo de la jornada, cuando Zamora, De Vido y el gerente general de Loma Negra, Ricardo Lima, entregaron en mano, los títulos a los habitantes de la localidad.
Alrededor de las 13.40 regresaron a la “Ciudad de la Amistad”, para cumplir con el resto de la agenda: primero visitaron la planta de la firma Viluco, donde se produce biodiésiel y pellet y harina de soja, ubicada en el nuevo parque industrial de la ciudad. Allí, el ministro de Planificación Federal pudo apreciar las modernas instalaciones de esta nueva empresa que se radicó en Santiago del Estero atraída por las ventajas que ofrece el Estado provincial y por la capacidad de energía y servicios, dotadas con impulso de la Nación.
Luego, la comitiva pasó al barrio Presidente Néstor Kirchner, donde un nutrido grupo de vecinos los esperaba para ser testigos del descubrimiento de la placa que recordará el nacimiento de este nuevo complejo habitacional, que forma parte de un plan de obras en el que están contempladas otras 200 casas que ya están en ejecución.
El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; los ministros de Obras Públicas, Argentino Cambrini; de la Producción, Luis Gelid y de Gobierno, Emilio Neder, además de la secretaria General de la Gobernación, Matilde O´Mill.
De Vido y Zamora tuvieron un afectuoso contacto con la gente antes de ingresar a las unidades habitacionales que fueron simbólicamente entregadas a dos familias que después de una largo tiempo pudieron concretar el sueño de la casa propia.
Asediados por la prensa y la gente que quería saludarlos, el gobernador y los funcionarios nacionales partieron ya en horas de la siesta, después de una intensa jornada, con un recorrido interprovincial que tuvo como punto de partida la ciudad de Frías. 




Comentá esta nota: