Policiales | 10-07-2021 — 16:17:10

Interior provincial: Clausuran locales comerciales y demoran a varias personas en eventos no autorizados



Música a alto volumen, consumo de bebidas alcohólicas y huidas, fueron las actitudes en común entre varios encuentros clandestinos en el interior de la provincia.



Con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normativas vigentes para evitar la propagación del virus COVID-19 en todo el territorio provincial, la policía trabaja desarticulando todo tipo de actividad o evento no autorizado que infrinja lo establecido en el Artículo 205 del CP.



Varios procedimientos se dieron en el interior provincial en las últimas horas. Una de las localidad fue la Ciudad de Añatuya, en la que efectivos policiales de la Comisaria Comunitaria Nº 41, dependientes del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13; en la noche del Viernes último en momentos que se encontraban realizando recorridos preventivos, divisaron que un bar ubicado en Avda. 25 de Mayo se encontraba realizando un evento público y excedido en la capacidad de personas en su interior.

Más tarde, en otro local comercial de la misma ciudad, ubicado en Avda. 9 de Julio, se encontraban trabajando ya fuera del horario permitido que es hasta las 22:00 horas.

En ambas situaciones intervinieron y además se dio participación a la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Alejandra Sorbero la cual dispuso el desalojo de los locales y que a sus propietarios se les impute las infracciones al Artículo 205 del CP.

Ya en la madrugada de hoy sábado, más precisamente a las 02:50 horas, los uniformados se anoticiaron de la realización de un evento no autorizado en un domicilio particular ubicado en el Barrio Rosso de esa ciudad y se dirigieron hasta ahí, cuyo propietario de apellido Montenegro (36), manifestó a los efectivos policiales que se encontraba festejando su cumpleaños junto a otras 17 personas, escuchando música a alto volumen, en consecuencia procedieron a desalojar el lugar, se secuestró un violín, una guitarra, y el dueño de la casa quedo demorado a disposición de la fiscalía de turno.

Mientras que a las 04:50 horas, los guardianes del orden, se hicieron presentes en una vivienda del Barrio Centro, donde constataron la presencia de unas 15 personas en una reunión no autorizada, escuchando música a alto volumen, quienes al observar la presencia policial se dieron a la fuga, empujando a los policías. Se identificó al propietario del inmueble siendo de apellido Campos (21), quien fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la fiscal de turno.

En Campo Gallo

En concordancias con los procedimientos policiales que se llevaron a cabo, efectivos policiales de la Comisaria Comunitaria Nº 18 de Campo Gallo, se apersonaron en una vivienda ubicada en el Barrio Sur de esa ciudad, donde constataron la realización de una fiesta clandestina, con presencia de varias personas reunidas las que comenzaron a huir hacia una zona montuosa al notar la presencia policial, éstos que estaban escuchando música a alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas, se identificó a la propietaria de la casa de apellido Catan (27), quien quedó demorada a disposición de la fiscalía interviniente, mientras que se desarticulo la reunión y se desecharon las bebidas.




TAGS:
encuentros clandestinos
interior provincial






Comentá esta nota: