Brea Pozo | 11-07-2021 — 20:45:51

Secuestran una gran cantidad de pescados cerca de la localidad de Brea Pozo



Cuatro personas oriundas de la Ciudad de La Banda transportaban decenas de pescados que habían sido extraídos del río Dulce.



Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 36 de Brea Pozo realizaba ayer recorridos por la jurisdicción, a fin de prevenir delitos y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas para evitar la propagación de contagios del mortal virus del Covid-19. En esa circunstancia, minutos antes de las cinco de la tarde, cuando se movilizaban por un camino vecinal del paraje Perchil Bajo, advirtieron la circulación de cuatro personas en un automóvil Fiat Uno. El vehículo fue interceptado por los uniformados y comprobaron que transportaba decenas de pescados que habían sido extraídos del río Dulce. Al solicitarle los carnet que los autorizaba a realizar este tipo de actividad, solo uno presentó, aunque ya se encontraba vencido.

Todos los ocupantes se domicilian en la ciudad de La Banda. El rodado era conducido por un hombre de 35 años, quien llevaba como acompañantes a otros tres compadres, todos domiciliados en distintos barrios de La Banda.

Los infractores fueron trasladados a la dependencia policial, donde se determinó que transportaban 77 sábalos, un dorado, un bagre, una boga, tres reeles y cinco cañas de pescar de dos tramos. Asimismo, transportaban tres tramperas, con dos pájaros (un pepetero y un chalchalero).

El procedimiento policial generó la presencia de un inspector de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia, encargado en la zona, quien labró las infracciones correspondientes y procedió a secuestrar las piezas de la fauna ictícola extraídas del río y los pájaros, además de los elementos vinculados con la actividad.

Por otra parte, los efectivos de la Comisaría 36 dieron intervención a sus colegas de la Dirección General de Seguridad Vial, quienes comprobaron que el vehículo no tenía la revisión técnica obligatoria y no cuenta con los cinturones de seguridad. En este sentido, labraron las actas de infracción al conductor. Luego, los bandeños siguieron viaje.
Policías y el inspector instaron a respetar la pesca regulada para preservar los recursos naturales.




TAGS:
pescados
Brea Pozo






Comentá esta nota: