Internacionales | 30-11-2010

"Las revelaciones de WikiLeaks son sólo chismes y rumores"



El ex embajador de Ronald Reagan, José Sorzano, indicó por Radio 10 que la filtración de datos de los EEUU "no estremecen el sistema de seguridad del país". Sostuvo que el escándalo no pone en riesgo el puesto de Hillary Clinton



La revelación, el pasado sábado, de más de 250.000 archivos clasificados de la diplomacia de los Estados Unidos generó una oleada de críticas a nivel mundial. José Sorzano, ex embajador de Ronald Reagan en las Naciones Unidas y miembro permanente de seguridad de la Casa Blanca, habló por Radio 10 y le restó importancia al asunto.

"Las revelaciones de WikiLeaks no son más que chismes y rumores", señaló Sorzano. "Los datos que se difundieron son interesantes pero no estremecen el sistema de seguridad de los EEUU".

El diario español El País escribió en sus páginas que los documentos filtrados "recogen comentarios e informes elaborados por funcionarios de los EEUU, con un lenguaje muy franco, sobre personalidades de todo el mundo".

Los mismos, "descubren actividades de espionaje por parte de los Estados Unidos y exponen con detalle las opiniones vertidas y datos aportados por diferentes fuentes en conversaciones con embajadores norteamericanos o personal diplomático en numerosos países".

El ex embajador de Ronald Reagan, señaló hoy por Radio 10 que "este tipo de información no sorprende a nadie, son datos que se tienen pero que no se discute en los diarios. Es normal que exista una oficina de biografías en cada país, es un trabajo de burocracia".




Comentá esta nota: