Nacionales | 30-11-2010

Los médicos también hacen piquete para pedir un aumento



Desde las 8, profesionales del Hospital Posadas interrumpen la circulación en una colectora de la autopista del Oeste, en Illía y Marconi, mano a capital, en reclamo del pago a residentes del aumento salarial otorgado a mitad de año por el Ejecutivo a los estatales. Más tarde, docentes cortarán el Puente Pueyrredón



Cerca de las 8 de la mañana, un grupo de médicos del Hospital Posadas interrumpieron la circulación en una de las colectoras de la autopista del Oeste, mano a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo del pago de un aumento salarial a los residentes de dicho centro sanitario.

La protesta se enmarca en un paro de 24 horas que llevan adelante los profesionales, y que incluirá el servcisio de guardia. Reclaman el pago a los residentes del aumento del 21% que el Ejecutivo Nacional otorgó a mediados de año a los estatales.

El corte, que duraría hasta cerca de las 9 de la mañana, es en el kilómetro 16 y medio de la autopista del Oeste, frente al Hospital Posadas. La medida se resolvió "ante la falta de todo tipo de respuesta" a la demanda de los residentes, que será apoyada por el resto de los profesionales del Posadas con un paro de 24 horas, informó CICOP, el sindicato que los nuclea.

Por su parte, desde las 10, el personal agrupado en la Unión de Docentes de Buenos Aires se movilizará hacia la Casa de la Provincia, en la Capital Federal, en demanda de la reapertura de paritarias.

Los docentes se concentrarán en la Plaza Alsina de la localidad bonaerense de Avellaneda, cruzarán el Puente Pueyrredón y se dirigirán hacia la Avenida Callao al 200, según se informó.





Comentá esta nota: