Santiago del Estero | 30-11-2010

Peregrinos partieron hacia Catamarca para venerar a la Virgen del Valle



Una muestra de fe y sacrificio es evidenciada por integrantes de la agrupación policial Amo Jesús, quienes partieron rumbo a Catamarca para venerar a la Virgen del Valle como lo hacen cada año.



Un grupo de peregrinos santiagueños se encaminaron por ruta 64 con destino a Catamarca, esperan llegar a la Catedral Basílica de San Fernando en 6 días para rendir homenaje a la virgen Morena de Catamarca como lo hace año tras año.

En diálogo con Noticiero 7, peregrinos compartieron su experiencia, sus expectativas y como movilizados por la fe emprenden tan sacrificado viaje para agradecimientos y pedidos por la familia, salud y trabajo.

“Hace más de 30 años que venimos y hoy pudimos congregar a casi 35 personas para emprender dicho viaje y como cada año hacemos el esfuerzo para cumplir muchas promesas” comentó uno de los integrantes de la agrupación policial de la provincia Amo Jesús, quienes además, en su peregrinar, llevan una réplica de la imagen de la virgen bendecida para que los acompañe en el recorrido.

“Desde el año 1975 que venimos. Continuamos haciéndolo porque es mucha la devoción que tenemos, gracias a ella muchos hemos podido conseguir trabajo. La fe nos mueve todos los años a cumplir con esta tarea”, continuó relatando emocionado y agitado por la caminata.

“Es muy grato, solamente hay que luchar con el clima, pero tenemos que llegar para agradecerle a la virgen”, sostuvo otro joven integrante de la agrupación.

“Hace 30 años que caminamos hacia la virgen. Cuanto más pasa el tiempo, más ganas tenemos de seguir. Esto es muy placentero, es como un retiro espiritual, sería bueno que se animen a venir” asegura otro de los peregrinos en ínterin de su caminata hacia la provincia de Catamarca.







Comentá esta nota: