Nacionales | 01-12-2010

Roban camionetas de lujo en el mismo lugar en el que se produjo la masacre del blindado



Un camión tipo "mosquito" fue abordado por piratas del asfalto en esa zona cercana a Garín y se llevaron dos camionetas Mitsubishi. El chofer del vehículo sufrió un secuestro express y lo liberaron en Florencio Varela



Un grupo de delincuentes fuertemente armados se llevó dos camionetas 0 kilómetro después de robar un camión "mosquito" que transportaba los vehículos sobre la ruta Panamericana, en el mismo lugar donde la semana pasada dos policías murieron acribillados durante un salvaje intento de asalto a un blindado.

Según pudo determinarse, Jorge Américo Escudero, de 60 años, y chofer del camión tipo "mosquito" que trasladaba las dos camionetas de marca Mitsubishi, fue obligado a abordar un Fiat Siena de color blanco en el que fue secuestrado por la banda de delincuentes.

Mientras tanto, otra parte de la banda se hizo cargo del camión y su carga que tenía como destino una concesionaria ubicada en el kilómetro 43 de la colectora 12 de octubre, en el partido bonaerense de Pilar, en la zona norte del conurbano.

Posteriormente, el camión fue encontrado abandonado ya sin su cargamento, en la calle Culpina, de La Tablada, y Escudero fue liberado por los malvivientes en una zona descampada de la localidad de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires, muy lejos de donde se había concretado el robo, según lo señalado por el diario Crónica.

El abordaje al camión Fiat Iveco se produjo en el kilómetro 37,500 de la ruta Panamericana, límite entre las localidades de Garín y Pilar, en cercanías del lugar donde la semana pasada un sangriento intento de asalto a un camión blindado terminó con el deceso de dos efectivos policiales, acribillados a balazos.

Patricio Winograd, responsable de la concesionaria a la cual estaban destinadas las camionetas Mitsubishi, una gris y otra roja, formuló la correspondiente denuncia en la comisaría de la zona, a la esperanza de que el caso pueda ser resuelto.

Por su parte, efectivos policiales a cargo de la investigación confirmaron que camiones que transportan automóviles son frecuentemente asaltados por bandas de piratas del asfalto que posteriormente entregan esos vehículos para la concreción de otros delitos.



Fuente: NA




Comentá esta nota: