Fernández | 24-07-2021 — 11:51:59

La policía investiga millonario robo a un distribuidor mayorista de Fernández



Un supermercado mayorista de la ciudad de Fernández, Robles, fue atacado por desconocidos y despojado de casi una veintena de cubiertas de camiones, valuadas en casi $2.000.000.



La denuncia realizada por un representante de la firma Raziel S.A, ubicada en calle Sarmiento S/N, ahora es investigada por personal de la Seccional Nº 35.

De acuerdo con la presentación, las cubiertas se encontraban en el depósito. El martes, el trabajo del personal habría terminado después de las 19.30 y el supermercado cerró.

Posteriormente, arribaron los maleantes y habrían barreteado la puerta de hierro y la retiraron del riel en que se sostenía. Por ese espacio, después fueron sustraídas, una a una, las cubiertas.

Ello fue descubierto el mismo martes. Primero, se estableció el robo de 5 cubiertas nuevas, cuyo valor individual bordearía los $100.000. Luego, los empleados hicieron un control más exhaustivo y precisaron que les faltaba una veintena de cubiertas, habitualmente destinadas a los camiones que operan en la empresa.

Selectivos

Lo sugestivo es que los delincuentes no tocaron otros artículos de fácil reventa. Allí radica ahora el objetivo de los investigadores, en procurar exponer a los ladrones, cuya compleja misión sería ‘enfriar’ el botín hasta tanto decaiga la atención para recién venderlo.

Otro aspecto es la relación oferta-demanda. Los policías ya alertaron que también pueden exponerse o afrontar problemas penales, quienes osen comprar cubiertas robadas.

Mientras, la policía trabaja en distintos ámbitos. Hay controles en rutas, depósitos y en las ofertas en las redes sociales. Las fuentes deslizaron que los investigadores estarían siguiendo varias líneas de posibles autores o bandas que pudieron perpetrar el “golpe”, por lo que no descartan que en los próximos días la Fiscalía y la Justicia puedan ordenar allanamientos en torno a la causa.

Fuente: El Liberal



Temas en esta nota:
robo
millonario
cubiertas






Comentá esta nota: