Deportes | 02-12-2010

¿López se ganó el puesto en River?



Con él, el equipo se mantiene invicto, salió de la Promoción y el presidente Daniel Passarella encuentra en él un buen súbdito. Pero, ¿debe J.J ser confirmado o River tiene que buscar otro DT?



River deberá definir en poco menos de un mes qué hará con Juan José López, el bombero de la institución que apagó un fuego que amenazaba con consumirlo todo y que ahora, por lo bajo, reclama su reconocimiento.

Desde que J.J asumió, River sumó 7 puntos de nueve (triunfo ante Boca, empate con San Lorenzo y triunfo ante Olimpo), salió de la zona de Promoción tras 79 días y el equipo tiene un sentido, al punto que contra Colón, el próximo sábado, el técnico pondría los mismos once que ganaron el Superclásico.

Importantes antecedentes para un currículum basto en experiencia pero pequeño en la Primera de River, un club que el año que viene no podrá fallar, porque en juego está la categoría.

En ese marco, la continuidad de Juan José López genera dudas, aunque no en Daniel Passarella, el presidente de River que encuentra en él un buen cumplidor de sus pedidos, en una especie de tándem, de autor intelectual y material en cada presentación del equipo.

Sin embargo, los hinchas confían en que el actual interino sólo continuará hasta fin de año y que luego la Comisión Directiva se decidirá por algún candidato con renombre y experiencia para intentar que el equipo pelee por el título del Clausura 2011.

En un encuesta que propuso Infobae.com, más de 3500 lectores votaron por Ramón Díaz como preferido para hacerse cargo del equipo, con el 37% de los votos. Luego apareció Marcelo Bielsa, con el 31%, llamativamente por encima de Américo Gallego, que obtuvo el 26% de los sufragios.

Ninguna de las tres alternativas, sin embargo, son accesibles: Passarella se niega a llamar a Ramón porque entiende que el técnico toma demasiado protagonismo, el mismo que el presidente no está dispuesto a ceder.

Gallego ya dijo que no. "Tolo" espera una disculpa del "Kaiser" por un tema no resuelto entre ellos tras su paso por la Selección. Tampoco acepta ser llamado por un intermediario. Un duelo de egos que ninguno está dispuesto a librar.

Por último, la opción de Bielsa tampoco es sencilla, porque "El Loco" ha dicho más de una vez que al único equipo que dirigiría en la Argentina es Newell's y, además, su contrato obligaría a River a hacer una erogación que el club no puede afrontar.

En este marco, la posibilidad de Juan José López continúe toma fuerza. La empresa no será fácil. El veranito que vive debe extenderse por todo el próximo torneo y para eso, el club no puede fallar en su elección.




Comentá esta nota: