Santiago del Estero | 02-12-2010

Autoridades de la UCR de Salta y Córdoba suman su respaldo a Zamora



Destacaron la tarea del mandatario santiagueño por su predisposición al diálogo político.



En un nuevo pronunciamiento, autoridades partidarias provinciales y departamentales de la UCR de Salta, y Córdoba, sumaron su apoyo político al gobernador, Gerardo Zamora y criticaron la decisión del Tribunal de Conducta del Comité Nacional de la UCR de expulsarlo del partido.
Por medio de un comunicado de prensa, el vicepresidente del Comité Provincial de la UCR de Salta y actual intendente de la ciudad de La Candelaria, Julio Romano, lamentó “otro desacierto del Comité Nacional, porque mientras nosotros vemos cómo gobernar día a día para beneficiar a nuestros pueblos, hay radicales que ayudan que las minorías distritales conduzcan los destinos de la UCR”.
No obstante, Romano, especificó que “el radicalismo no es de las autoridades de la UCR, a esta altura está comprobado que ni siquiera es de los afiliados, nuestra Unión Cívica Radical es del pueblo, ese mismo pueblo que nos honra con su voto elección tras elección”. Destacó además que “en esta decisión tomada, hay una nueva contradicción en las autoridades nacionales, mientras los candidatos a presidentes convocan a los peronistas a sumarse a un nuevo proyecto encabezado por la UCR, sancionan a quien realiza esto desde hace cinco años. Por ello no debemos claudicar en la lucha”.

Militancia
Por su parte, el dirigente radical de la capital salteña, Esteban Carral, recordó la militancia que tuvieron en la Juventud Radical del Comité Nacional al expresar: “Sosteníamos que somos representantes de un movimiento generacional distinto, compartimos el gusto por otras metodologías, el diálogo y el consenso son nuestras principales herramientas para construir política de gobierno, por ello después de tantos años considero que siguen siendo nuestras banderas”.
Agregó que “el trámite administrativo de la ficha de afiliación, queda en eso, cuando desde el gobierno se ejecutan políticas acorde a la doctrina y principios de UCR, pero para tomar decisiones de este tipo (sanciones, expulsiones) creo que debía primar el diálogo desde lo institucional, pero por sobre todas las cosas debía tenerse la premisa de sumar y construir, sin miedos y sin temores. Sólo me queda claro que el pueblo de Santiago del Estero, ahora sabe lo que es tener un gobierno honesto, que piensa en la gente, que se convierte en la herramienta principal del progreso, y a eso lo ratificaron en las urnas, eso es de radicales, por eso creo que hay que convocar a las autoridades nacionales a retomar el diálogo, por sobre todo, con los que pueden pensar distinto, porque negar el diálogo es negar la política misma, el disciplinamiento en estos términos es autoritario”.




Comentá esta nota: