Santiago del Estero | 04-12-2010

Zamora firmó ayer un acuerdo con el CFI para financiar proyectos



Audiencias. Por la mañana, el gobernador Gerardo Zamora se entrevistó con Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte; y luego por la tarde, con el titular del CFI, Juan José Ciácera.



El gobernador Gerardo Zamora realizó importantes gestiones durante la jornada de ayer en Buenos Aires referidas a la firma de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y a la construcción y puesta en funcionamiento del aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo.
El acuerdo con el CFI fue rubricado con el titular del organismo, Juan José Ciácera, y consiste en la puesta en marcha en Santiago del Estero de un Programa de Desarrollo Regional.
Según se informó, el plan está destinado a la realización de estudios de alto impacto para la intensificación de la actividad económica en la provincia y para atender las realidades sociales.
Desde la Casa de Gobierno de Santiago del Estero se infirmó que de “esta manera continúa en su plan de participar en la elaboración e implementación de proyectos que ayuden a mejorar la calidad de los bienes y servicios producidos en suelo santiagueño”.
La rúbrica del convenio se llevó a cabo en las oficinas del CFI en Buenos Aires, donde también estuvieron presentes diferentes funcionarios de este organismo y el subsecretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires –Casa de Santiago-, Bernardo Abruzzese.
Previamente, el gobernador participó de en una reunión de trabajo con funcionarios nacionales, a los efectos de garantizar los plazos previstos para la construcción del aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo y su puesta en funcionamiento.
Zamora concurrió al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, donde se entrevistó con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; con Alejandro Granados, presidente de la Administración Nacional de Aviación Civil; y Horacio Armando Orefice, titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.
Al término del encuentro en diálogo con EL LIBERAL, Zamora se mostró sumamente gratificado por la predisposición de los funcionarios nacionales para que la obra se cumpla dentro de los plazos previstos, teniendo en cuenta el impulso que representará para la ciudad de Las Termas y para toda la provincia.
El mandatario santiagueño dijo estar satisfecho por los resultados. “Le agradezco muchísimo al secretario de Transporte de la Nación, porque hemos coordinado una organización de trabajo junto con el Orsna y el Anac, que están sus máximas autoridades, y con el Ministerio de Planificación, el Dr. Pablo Abal Medina y el arquitecto Cufré”, comentó.
Zamora destacó especialmente la buena voluntad del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que fue el encargado de la firma del contrato de obra del aeropuerto de Las Termas. Y explicó la importancia de no dejar detalles librados al azar. “Lo que se está logrando en este día de trabajo es una organización conjunta para seguir la marcha del aeropuerto y llegar, si Dios quiere, en los términos previstos, con todos los organismos técnicos del ministerio”, expresó.
Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento hacia el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, porque “va a permitir tanto financiamiento como aprobaciones técnicas hasta llegar al funcionamiento pleno del aeropuerto. El objetivo es que todo se pueda cumplir en estos 500 días de etapas de trabajo. Estamos muy contentos de haber estado en esta reunión para poder seguir avanzando en el tema”.




Comentá esta nota: