Nacionales | 04-12-2010

Causa de los medicamentos: procesaron a 17 empresarios



Todos los involucrados tienen algún tipo de vinculación con la Droguería Arcasel, acusada por vender remedios adulterados y por asociación ilícita. Oyarbide dispuso además la imputación de Ibar Pérez Corradi por lavado de dinero.



El juez federal Norberto Oyarbide dispuso el procesamiento de 17 empresarios vinculados con la Droguería Arcasel en la causa que investiga la adulteración de medicamentos, según publica el Centro de Información Judicial.

Horas más tarde, el portal informó que el juez federal dispuso el procesamiento de Ibar Pérez Corradi, vinculado en el caso conocido como "Triple Crimen de General Rodríguez", acusado por lavado de dinero para Juan José Zanola, Néstor Lorenzo y Sebastián Forza.

Según explicó el juez,"se tiene por acreditado, con el grado de probabilidad positiva que esta etapa del proceso requiere, que Pérez Corradi aplicó mediante la receptación y posterior depósito en su caja de ahorros, los cheques mencionados, cuya sumatoria asciende a la suma de $312.677, fondos estos que tienen su origen en las actividades ilícitas que desarrollaran Néstor Lorenzo y Juan José Zanola (…) con la consecuencia posible de que tales valores o el dinero en efectivo que el encausado entregaba a cambio, adquirieran la apariencia de un origen lícito".

En su declaración indagatoria, Pérez Corradi admitió que se dedicaba al cambio de cheques, aunque negó conocer que la actividad de la Droguería San Javier (propiedad de Lorenzo) era ilícita.

Por otra parte, las imputaciones que recibieron los 17 empresarios fueron por el delito de asociación ilícita. Sin embargo, cinco de los procesados ya se encontraban detenidos con prisión preventiva. Entre ellos se encuentra Ricardo Bruno, sindicado como el jefe de la organización.

También contaban con prisión preventiva Vanina Postigo, Rosendo Torrent, José Sraer y Fabio Ferreyra.




Comentá esta nota: