Beltrán | 27-08-2021 — 23:15:55

En una emotiva ceremonia quedó inaugurada la nueva sala de internación del hospital de Beltrán



Están equipadas con 6 camas de internación, tubos de oxígeno, nebulizadores, mascarillas, y un box de enfermería y un equipo de Rayos X de alta complejidad. También se anunció una Ambulancia cero kilómetro y una segunda etapa de reconstrucción de la parte antigua del hospital.



En una ceremonia cargada de emoción el intendente Miguel Ángel Álvarez junto al Subsecretario de salud de la Provincia Dr. Cesar Monti y la Dra. Sonia Yoshitake, quedó formalmente inaugurada la nueva área de internación "Dr Manuel Gabino Mendez" con la sala covid del Hospital de tránsito de Beltrán.

En horas de la tarde de este pasado viernes, el intendente de la Ciudad de Beltrán, Miguel Álvarez, encabezó una sencilla ceremonia en la cual quedó habilitada la nueva área de internación con la sala Covid-19. En la oportunidad estuvo presente el Subsecretario de Salud de la Provincia Dr. Luis Cesar Monti, la Directora del nosocomio Dra. Sonia Yoshitake, el edil presidente del Concejo Deliberante Pedro Alcalde, entre otros.

—La sala de internación lleva el nombre del Dr. Manuel Gabino Mendez—

Cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, las autoridades saludaron a la enseña nacional y provincial para luego proceder a descubrir una placa recordatorio dejando de este modo oficialmente inaugurada el área de internación. Obras que fueron realizadas por el municipio de la ciudad de Beltrán junto al gobierno de la provincia.

Seguidamente, la invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Jean Carlo Bonzani y el pastor Daniel Cabello, quienes procedieron a bendecir la nueva construcción.

—Las autoridades hicieron entrega de presentes al personal de salud—

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente de la Ciudad de Beltrán Miguel Ángel Álvarez, junto al presidente del concejo deliberante Antonio alcalde hicieron entrega de presentes a las autoridades del hospital de tránsito «Dr. Juan Salvador Retondo».

Al hacer uso de la palabra, el intendente Miguel Álvarez agradeció el trabajo del personal de salud «que hace más de un año y medio, vienen luchando en la primera fila de una desgracia mundial cómo es la pandemia, que nuestra ciudad, como en todo el mundo, ha golpeado fuerte. Lamentamos las 40 víctimas por covid-19; amigos, vecinos, conocidos y esto es duro pero hay que seguir luchando», expresó el jefe comunal.

—Miguel Álvarez agradeció el trabajo del personal de salud—

«Ayer decíamos cuando anunciábamos obras para Beltrán, que no hay que bajar los brazos, que esto no ha terminado. Vaya el agradecimiento en nombre mío, en nombre de los concejales y en nombre del municipio, a toda el área de salud de nuestro pueblo», expresó.

«Para nosotros, sin lugar a dudas, no es un día común; es un día más que especial, porque por encima de esta obra, que para nosotros tiene una trascendencia muy importante, a lo mejor para otros no, pero el valor que nosotros le damos a esta obra, a esta sala Covid, que en primer lugar para mí es un honor que lleve el nombre del Dr. Manuel Méndez, una gran persona y un gran médico al igual que el Dr. Salvador Retondo. En estos dos nombres, quizá sea la síntesis del trabajo de la ciencia médica en nuestro pueblo», sostuvo Álvarez.

—El nombre del Hospital Retondo y la nueva sala Mendez, es en honor a los médicos ya fallecidos de Beltrán—

«Las veces que habremos golpeado la puerta a estos médicos. Con o sin plata cuánta gente humilde ha encontrado una respuesta. Entonces creo que es un justo homenaje que nuestro Hospital lleve el nombre de estas dos personas, que sin lugar a dudas ha trascendido la historia misma de Beltrán», agregó.

«Anteayer hemos tenido la suerte de agradecerle al Señor gobernador por todo el apoyo que nos ha dado para la concreción de esta obra y por el aparato de Rayos X que hoy queda habilitado y que nos va a permitir no tener que ir más a la ciudad de La Banda, Forres o Fernández cuando necesitamos una placa», subrayó.

Continuando con su discurso, Álvarez, dijo que «Vamos a trabajar para apoyar a la doctora, cuente conmigo, cuente con los concejales. Le decía al gobernador y al Dr. Monti, qué lindo sería que en los hospitales se brinde cada vez más excelencia en salud. Que cada vez nos dedicamos más a nuestra gente, al enfermo; que en los hospitales no dejemos que nunca más que se haga política. Cuando la política entra al hospital, cuando la política entra a las iglesias, cuando la política entra a las escuelas; gana la política y pierde la salud, pierde la educación, pierde la fe de la gente; entonces debemos actuar con mucha responsabilidad. El ámbito político está fuera del hospital, aquí en el hospital quién entra es un paciente, no es un voto de ningún partido, es un paciente y debemos tratarlo como tal», indicó.

«Debemos tener los valores humanos suficientes para entender el dolor de la gente, sobre todo de los sectores más vulnerables, de los que menos tienen que son quiénes quizás más necesitan del hospital. El más vulnerable es el que sí necesita. Es el que tenemos que atender», apuntó.

Conformación de una cooperadora del Hospital



«Traemos hoy en esta Nueva Visión de futuro y de un nuevo hospital, comprometidos detrás de este proyecto todas las instituciones, la idea de formar una cooperadora, que creo que hace mucho se la tenía que haber conformado. Integrada por vecinos, gente que tenga ganas de aportar y de trabajar por el hospital; de controlar y revisar, de generar a veces algunos recursos que pueden hacer falta y en esto como primera medida el municipio para que se forme lo más pronto posible, el municipio hará un aporte de $150.000 a la futura cooperadora como para que puedan iniciar y empezar a ver las necesidades diarias del hospital», adelantó el intendente Miguel Álvarez.



Dirigiéndose a la directora del hospital de tránsito, el intendente dijo que «Le pido también que tenga mano dura directora, que no permita que en el hospital a la noche no sea atendida la gente, que tenga mano dura directora que no permita que un pobre se vaya sin atención, que no permita que las puertas estén cerradas, que no permita que el sufrimiento crezca. Yo la voy a ayudar, el gobernador la va ayudar, la ministra de salud la va ayudar para que esté hospital cambié, para que nunca más se haga política, para que se brinde salud, para que todos seamos y tengamos sentido de hermandad, para que las instituciones interactúen, para que cuando el hospital tenga un problema, sea problema del municipio, para que sea un problema de todos y entre todos encontremos la solución», remarcó.

Ambulancia cero kilómetro y segunda etapa de reconstrucción



Álvarez dijo además que «Desde mi humilde lugar me ofrezco a ser el nexo con el gobernador, con quien tengo una gran amistad, el ha vivido aquí y pregunta mucho por Beltrán, quiere ayudar a Beltrán y también traje un anuncio de que ahora en 20 días, cuando inauguremos obras en el marco del cumpleaños de Beltrán, se le va a hacer entrega como donación de la provincia de una ambulancia cero kilómetro para el hospital. También tenemos como anuncio de que esto, vamos a denominar la primera etapa y ahora vamos por la segunda etapa de la reconstrucción de la parte antigua del hospital».

—Como gran novedad, fue la incorporación del EQUIPO DE RAYOS X de alta complejidad—

«Quiero rescatar que aquí está presente Rubén Navarro, quién ha sido el hacedor de este edificio y después de sus avatares políticos no lo ha podido inaugurar pero ha trabajado mucho en este sueño y en esa idea, que en su momento era maternidad para Beltrán. Después vino Daniel Manzano quien ha sido un buen intendente y le dado forma y se fundó el hospital de Beltrán», recordó.



«Nosotros simplemente somos seguidores de esas ideas que ellos han sido los impulsores y no debemos defraudarlos. Entre todos, por la memoria de tanta gente que ha sufrido, tanta gente que ha puesto su granito de arena para que Beltrán tenga salud, como Manuel Méndez y Salvador Retondo, por la memoria de mi esposa les pido siempre a mis hijos que quieran y amen a Beltrán, y a todos ustedes los abrazo», culminó.

Las nuevas salas



—Están equipadas con 6 camas de internación, tubos de oxígeno, nebulizadores, mascarillas, y un box de enfermería—

Las mismas se encuentran equipadas con 6 camas de internación, tubos de oxígeno, nebulizadores, mascarillas, y un box de enfermería que se acondicionó con equipamiento sanitario.
Como gran novedad, fue la incorporación del EQUIPO DE RAYOS X de alta complejidad, único en el interior de la provincia. Las instalaciones también cuentan baños, nueva luminaria LED y cartelería.






TAGS:
hospital
beltrán
miguel álvarez






Comentá esta nota: