Beltrán | 28-08-2021 — 04:31:02

Miguel Álvarez: «Tenga mano dura directora, no permita que un pobre se vaya sin atención, no permita que las puertas estén cerradas»



Tras habilitar la nueva sala de internación, el intendente Miguel Álvarez pidió a la directora «que no permita que el sufrimiento crezca» para que «esté hospital cambie» y sostuvo que «Debemos tener los valores humanos suficientes para entender el dolor de la gente, sobre todo de los sectores más vulnerables».



Anoche el intendente Miguel Ángel Álvarez junto al Subsecretario de salud de la Provincia Dr. Cesar Monti y la Dra. Sonia Yoshitake, dejaron formalmente inaugurada la nueva área de internación "Dr Manuel Gabino Mendez" con la sala covid del Hospital de tránsito de Beltrán.

En su discurso, el jefe comunal de Beltrán dijo que «qué lindo sería que en los hospitales se brinde cada vez más excelencia en salud. Que cada vez nos dedicamos más a nuestra gente, al enfermo; que en los hospitales no dejemos que nunca más que se haga política. Cuando la política entra al hospital, cuando la política entra a las iglesias, cuando la política entra a las escuelas; gana la política y pierde la salud, pierde la educación, pierde la fe de la gente; entonces debemos actuar con mucha responsabilidad. El ámbito político está fuera del hospital, aquí en el hospital quién entra es un paciente, no es un voto de ningún partido, es un paciente y debemos tratarlo como tal», indicó.



«Debemos tener los valores humanos suficientes para entender el dolor de la gente, sobre todo de los sectores más vulnerables, de los que menos tienen que son quiénes quizás más necesitan del hospital. El más vulnerable es el que sí necesita. Es el que tenemos que atender», apuntó.

Dirigiéndose a la directora del hospital de tránsito, el intendente dijo que «Le pido también que tenga mano dura directora, que no permita que en el hospital a la noche no sea atendida la gente, que tenga mano dura directora que no permita que un pobre se vaya sin atención, que no permita que las puertas estén cerradas, que no permita que el sufrimiento crezca. Yo la voy a ayudar, el gobernador la va ayudar, la ministra de salud la va ayudar para que esté hospital cambié, para que nunca más se haga política, para que se brinde salud, para que todos seamos y tengamos sentido de hermandad, para que las instituciones interactúen, para que cuando el hospital tenga un problema, sea problema del municipio, para que sea un problema de todos y entre todos encontremos la solución», remarcó.





Temas en esta nota:
beltrán
Miguel álvarez
sala de internación






Comentá esta nota: