Agro | 01-09-2021 — 15:16:13

Zamora y el ministro de agricultura de la nación encabezaron la primera reunión regional del norte de la Comisión Federal Ganadera del CFA



La misma se llevó a cabo en el Fórum Centro de Convenciones, donde se llevó a desarrolló una importante agenda productiva de la región.



El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra, la primera reunión Regional Norte de la Comisión Federal de Producción Ganadera del Consejo Federal Agropecuario.

La misma se llevó a cabo en el Fórum Centro de Convenciones, donde se desarrolló una importante agenda productiva de la región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Producción de la Provincia, Med. Vet. Miguel Mandrille “es muy importante que hoy estemos hablando, no solamente los temas relacionados al desarrollo integral de la región de las diez provincias del norte, sino también el desarrollo, dentro de estas provincias y de regiones”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra agradeció “al Gobernador Gerardo Zamora y a Santiago del Estero, por ser la primera sede de esta construcción territorial del plan federal de la ganadería bovina. Estoy muy agradecido y es muy simbólico que sea esta Provincia el inicio de nuestra tarea de articulación con los gobiernos provinciales. Esto va a ser para bien de la Argentina”.

Finalmente, el Gobernador Gerardo Zamora dijo “para nosotros es una inmensa alegría poder ser anfitriones de esta primera reunión, en la cual se buscara con los equipos técnicos de las diez provincias sentar las bases de un plan ganadero” y valoró “el esfuerzo conjunto de las diez provincias del norte grande argentino que venimos trabajando en temas en común y que hemos decidido, de alguna manera reflotar, una idea de muchos años, y un trabajo de muchos años, que junto con esos vaivenes que tiene el federalismo en los últimos tiempos había decaído”.

ZAMORA ACOMPAÑO A BASTERRA EN UN REUNIÓN VIRTUAL PARA LA RENOVACIÓN DEL PRESIDENTE DEL ICA

—Reunión virtual para la renovación del Presidente del ICA—


El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora acompaño al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ingeniero Luis Basterra en una reunión virtual para la renovación del Presidente del ICA (instituto de capacitación aduanera).

Para ello, en primera instancia y acompañado por el Dr. Gerardo Zamora, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ingeniero Luis Basterra nominó como Presidente de la Comisión de Reelección a Teresa Cristina la ministra de Agricultura de Brasil, encargada de llevar adelante el proceso de reelección.





Temas en esta nota:
gerardo zamora
Luis Basterra






Comentá esta nota: