Política | 04-12-2010

En la cena de la Cumbre, la Presidente brindó por "mayor prosperidad, justicia e igualdad"



También mencionó a Colombia y Venezuela, que atraviesan graves desastres climáticos, en la cena a la que agasajó a los mandatarios extranjeros. El rey Juan Carlos I de España llamó a realizar esfuerzos para “una educación mejor a pesar de la crisis”



La presidente Cristina Kirchner convocó esta noche a "brindar por mayor prosperidad, justicia e igualdad", al agasajar a los presidentes en la cena de honor de la XX Cumbre Iberoaméricana, que se desarrolla en esta ciudad balnearia.

"Los invito a brindar por esta cumbre y también por las naciones hermanas que están atravesando duros momentos por la naturaleza, como Colombia y Venezuela", remarcó la jefa de Estado en referencia a las graves inundaciones registradas en los últimos días en esos países.

La cena se realizó desde pasadas las 22 en el salón "Circular" del hotel Provincial, donde la jefa de Estado estaba sentada junto a los presidentes, jefes de Gobierno y los Reyes de España.

"Quiero brindar por todos nosotros que tenemos responsabilidades, empresarios, intelectuales, artistas, actores y organizaciones de derechos humanos; por Iberoamérica y para que haya mayor prosperidad, justicia e igualdad", concluyó Fernández.

Luego, el rey Juan Carlos I de España pidió "unir esfuerzos y consensos para lograr una educación mejor pese a las crisis", y agregó que "en este contexto la educación se hace más importante para lograr conocimiento y garantizar el mejor futuro".

El monarca llamó a "trabajar juntos para seguir apuntalando a la región" y rindió un breve homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, quien murió el pasado 27 de octubre. En la cena estaba el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y todos los ministros; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el senador José Pampuro, así como dirigentes empresariales, sindicales y de derechos humanos.

El menú con el que la mandataria agasajo a sus invitados consistió en una entrada de terrina de queso de cabra, rúcula y jamón serrano con ensalada Ibérica y pesto de avellanas; el plato principal consistió en merluza negra horneada con salsa de limón y tian de vegetales, mientras que los postres fueron "delicias marplatenses", café y petit feurs.




Comentá esta nota: