Deportes | 05-12-2010

El TC 2000 llega a su fin



El título quedará para Pernía o Fontana, que ayer quedaron lejos en la clasificación. La pole en el circuito de Potrero de los Funes, San Luis, fue para Basso



El rafaelino Martín Basso (Ford) se quedó con la pole del TC 2000, tras desarrollarse ayer la clasificación en el circuito de Potrero de los Funes, San Luis, en el marco de la última fecha de la temporada.

Basso, un especialista en trazados callejeros, en su vuelta más rápida empleó un tiempo de 2m.31s.023/1000 a un promedio de 149,4 km/h. para recorrer los 5.891 metros del sinuoso circuito puntano.

En tanto, los dos que pelean por el título quedaron prácticamente juntos ya que Leonel Pernía (Honda) fue noveno y Norberto Fontana (Ford), undécimo. Claro está que Pernía se vio perjudicado por una involuntaria acción de su compañero de equipo Néstor Girolami (Honda), a quien se le cruzó justo el auto cuando el tandilense venía buscando su mejor vuelta.

En cambio Fontana debió padecer una ida de trompa de su auto que no le permitió estar más arriba en el clasificador, incluso quedó fuera de los mejores 10.

El segundo lugar fue para Matías Rossi (Renault) a 0.163, tercero Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.179, cuarto Facundo Ardusso (Toyota) a 0.214 y quinto Francisco Troncoso (Toyota) a 0.506. Más atrás se ubicaron Néstor Girolami (Honda), Ezequiel Bosio (Fiat), Mariano Werner (Toyota), Pernía y Spataro.

De esa manera la lucha por la corona sigue abierta como al principio, con Pernía adelante de Fontana, pero prácticamente juntos, lo que da un presagio de que la final de hoy será a todo o nada entre ambos.

Sin lugar a dudas que esta vez los compañeros de equipo van a tener un papel preponderante y en ese sentido el arrecifeño parece estar favorecido esta vez ya que Basso, incluso lo manifestó, que correrá en función del equipo.

En cambio, el "Tanito" deberá esperar a ver qué hacen sus escuderos, Mariano Altuna, Girolami y José María López, quienes obviamente partirán atrás de él. "Pechito" estuvo siempre adelante en un cabeza a cabeza con Emiliano Spataro (Fiat), pero en el grupo de los 20 se le rompió la suspensión delantera del Honda y lo dejó sin nada.

Por su parte, Spataro (dueño del nuevo récord del circuito) se pasó de largo en una curva y le dio de lleno al paredón dejando maltrecho su auto en la parte delantera del lado izquierdo.

La jornada comenzó calurosa, muy húmeda y se complicó en el mediodía con una fuerte tormenta que desató un diluvio interrumpiendo momentáneamente la actividad. Pero pasó la lluvia, volvió el sol y terminó en una tarde fantástica.

Hoy, a partir de las 13:25, se desarrollará la duodécima (última) final del año del TC 2000, a 18 vueltas o un máximo de 50 minutos.




Comentá esta nota: