Santiago del Estero | 05-12-2010

Santiago del Estero: un jornalero mató a palazos a su vecino



Un jornalero mató a golpes con un garrote a un vecino con el que mantenía una disputa desde hace años, tras lo cual fue detenido por la policía policial, en el paraje de Pozo Mosoj



Las fuentes explicaron ayer que el arresto se concretó el viernes por el crimen perpetrado el martes en el paraje de Pozo Mosoj, a unos 90 kilómetros al sur de esta capital.

El caso comenzó a esclarecerse ayer a partir de los testimonios de los pobladores de la zona que refirieron los problemas que mantenían los protagonistas del episodio, así como también por las contradicciones en las que incurrió el acusado cuando prestó una declaración testimonial.

Las pesquisas comenzaron el martes 30, cuando en la Seccional 36 de la localidad de Brea Pozo se recibió un llamado telefónico con el que se alertaba sobre la presencia de una persona de sexo masculino sin vida en un camino vecinal, semidesnudo y con heridas en distintas partes del cuerpo.

La víctima, Julio Tévez, de 42 años, vivía solo en un rancho. La policía descartó el móvil del robo porque en la casa del occiso, ubicada a unos 40 metros del lugar donde fue descubierto, no faltaba nada ni había evidencias de que hubieran ingresado ladrones.

De las averiguaciones que se hicieron en la zona surgió que Tévez estaba enfrentado con su vecino, Hernán Gerez, de 33 años, desde hacía tiempo por cuestiones personales y que durante la mañana del martes los habían visto juntos.

Cuando Gerez contó sus actividades durante el día del crimen dejó dudas entre los investigadores y no pudo justificar dónde se encontraba entre las 15 y las 17 horas, momento en que se produjo el asesinato, según el informe del médico de policía, Eladio Tapia.

Por ese motivo, el juez penal Miguel Ángel Moreno decidió que se detuviera a Gerez y se le imputara homicidio simple.

Además, solicitó que se intensificara la búsqueda del arma homicida, que se presume que fue un garrote por el tipo de lesiones que presentaba el fallecido en el cráneo y en otras regiones del cuerpo.


Fuente: DyN




Comentá esta nota: