Deportes | 20-09-2021 — 09:24:24

Semana de la movilidad sustentable: el uso de la bicicleta y la caminata para mejorar el espacio público



En el mundo, del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable para promover e incentivar el uso de opciones sustentables como la bicicleta para movilizarse.



Del 16 al 22 de septiembre se celebra en todo el mundo, la Semana de la Movilidad Sustentable para promover e incentivar el uso de opciones sustentables como la bicicleta y las caminatas para movilizarse. 

En la Semana de la Movilidad Sustentable, se realizarán distintas “actividades” . Las mismas procurarán facilitar un debate amplio sobre la necesidad de cambiar nuestras conductas sobre la movilidad, en particular con respecto al uso responsable del automóvil particular.

Durante siete días, seminarios, charlas y debates en las ciudades en las que impulsan políticas orientadas al cuidado del medio ambiente, procuran generar ámbitos de reflexión y espacios de discusión para promover políticas, iniciativas y mejores prácticas, así como elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias de la movilidad urbana actual generan en el ambiente y en la calidad de vida.

La Semana de la Movilidad Sustentable finaliza el miércoles 22 de septiembre con el Día Mundial Sin Automóvil, una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del auto en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, la caminata y ahora también, los monopatines eléctricos. 

La Semana de la Movilidad Sustentable tiene como objetivo:

*Promover el uso de la bicicleta, el transporte público y la caminabilidad como formas de movilidad amigables con el medioambiente. 

*Promover el uso racional del auto, el carpooling y la seguridad vial.

*Seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través de las diversas organizaciones de la Ciudad y en sus entornos de influencia.

Andar en bicicleta mejora la función del sistema circulatorio, baja la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico. Ya después de pocos minutos de estar en movimiento se irrigan las articulaciones, y a partir de 50 min. se estimula el metabolismo de los lípidos.



Temas en esta nota:
movilidad sustentable
bicicleta






Comentá esta nota: