Economía | 06-12-2010

Las ventas en los comercios minoristas crecieron 7,2 por ciento durante noviembre



Los rubros destacados fueron indumentaria y calzados, potenciados por la nueva temporada; mientras que la mayor presencia de turistas extranjeros impulsó el rubro marroquinería



De acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), todos los rubros que componen la oferta minorista subieron, aunque se registraron ciertas disparidades a nivel regional, que estuvieron vinculadas a la movida turística de fines del mes pasado, que benefició a algunas ciudades más que a otras.

Las ventas en indumentaria subieron 9,2 por ciento; calzados creció 8,6 por ciento en las cantidades vendidas; la venta de artículos deportivos se incrementó 9,9 por ciento; y alimentos y bebidas registró un aumento de 4,1 por ciento.

La venta de electrodomésticos, en cambio, tuvo un mes con movimientos promedios, con un aumento interanual en las cantidades vendidas de 5,7 por ciento.

"Esto se debió, en buena medida, a las demoras en las entregas de muchos productos, principalmente los aires acondicionados que fueron los artículos más buscados en noviembre en este rubro. De todos modos, por el nivel de interés del público y las consultas, los comercios anticipan buenos niveles de ventas para fin de año", indicó CAME.

Con el resultado de noviembre, en los once meses del año las ventas registraron un aumento de 5,5 por ciento a igual período del año pasado.

"El mercado minorista se mueve a buen ritmo por las excelentes expectativas que prevalecen en el público. Ayudan a su vez, las mejoras salariales, los anuncios de políticas de ingresos desde el Gobierno y la buena rotación en un mercado de trabajo, que en la segunda mitad del año continuó creando empleo", resumió el informe.




Comentá esta nota: