El Progreso




.
07-12-2010 | Nacionales
Alumnos cordobeses amenazan con volver a la toma de colegios



— —

Estudiantes secundarios de más de una decena de establecimientos de esa provincia anunciaron la posible vuelta a la medida de fuerza durante los exámenes de diciembre. Es por el presunto "abuso de autoridad" de la directora de una escuela

 
Adolescentes de más de una decena de colegios de la capital cordobesa se reunirán para decidir si retoman la medida de fuerza de octubre pasado y vuelven a la toma de colegios, esta vez en el marco de las mesas de examen de diciembre.

¿La razón? Esta vez, por el presunto "abuso de autoridad" de Luna de Ivanhof, directora del Ipem 270 General Manuel Belgrano.

Denis Peralta, titular del Cuerpo de Delegados y miembro del Centro de Estudiantes de ese colegio, señaló que la denuncia ya fue radicada en el área de Inspección General de Educación y los hechos son investigados por las autoridades.

"La directora hace abuso de autoridad. Hay numerosos hechos denunciados. Hoy vamos a comenzar repartiendo volantes informativos y no descartamos volver a tomar los colegios", sostuvo el alumno, según publicó La Mañana Digital.

Algunos de los hechos que le imputan padres y estudiantes a Ivanhof incluyen "amenazar a un estudiante con llamar a la Policía por tenencia de sustancias ilegales sin comprobar el hecho; atropellos y abusos a alumnos y sancionar a dos alumnos por tomarse de la mano".

Además, la acusan de iniciar "una suerte de persecución a los alumnos que participaron en las últimas tomas".

Peralta también confirmó que fue recientemente sumariada por mantener ilegalmente a su marido y cuñada a cargo de la cooperadora escolar y por maltrato y abuso de autoridad a padres, alumnos y docentes.

Frente a esta situación, alumnos de los colegios Ipem 270 General Manuel Belgrano, Cassaffousth, Carbó, Jerónimo Luis de Cabrera, Gabriela Mistral, República de Italia, Ipem 16, Nicolás Copérnico, Leopoldo Morechal y Presidente Roca, entre otros, se reunirán a las 13 para decidir los pasos a seguir, que no excluyen medidas drásticas.

En octubre, alumnos secundarios tomaron varios establecimientos de la ciudad por casi quince días. Los colegios ocupados llegaron a ser 33. Reclamaban obras de infraestructura y mayor participación en el debate de la nueva ley provincial de Educación.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar