Política | 07-12-2010

La cumbre del PJ bonaerense cerró con fuertes respaldos a la presidente Cristina Kirchner



El gobernador Daniel Scioli informó que el encuentro del Consejo Partidario Justicialista cerró con "un amplio respaldo al gobierno nacional y al de la Provincia". Durante el cónclave, el mandatario había llamado a la unidad para "asegurar la victoria"



El acto se llevó adelante en la residencia oficial del mandatario provincial, donde luego se desarrolló una cena para 250 dirigentes peronistas cuyo objetivo es la integración de todas las líneas internas.

"Es muy importante que todos colaboremos" en el PJ provincial, pidió el gobernador bonaerense y explicó que "un peronismo unido, le da mística a la militancia".

Scioli, quien a nivel nacional tiene a su cargo el PJ tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, pone en marcha una "nueva etapa" partidaria en la provincia, quedando en un segundo plano Hugo Moyano, titular del peronismo de la provincia hasta 2012.

Terminado el encuentro, el mandatario provincial informó que el Consejo del Partido Justicialista bonaerense "dio un amplio apoyo al gobierno nacional y provincial" y detalló que durante la reunión "se rindió un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner con un minuto de silencio".

En la reunión del Consejo, también estuvieron presentes los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Agricultura, Julián Domínguez.

"Hay un gran espíritu de unidad, de trabajar juntos para consolidar todo lo que hemos avanzado en todo este tiempo y proyectarlo hacia el futuro, por la convicción de que a partir de estas políticas nacionales, se abren posibilidades a una provincia como la de Buenos Aires", resaltó Scioli, al término de la reunión.

En ese sentido, destacó terminar el año "con el Presupuesto aprobado, y con leyes de vanguardia en la salud pública como el caso del derecho a la cobertura de los costos de los tratamientos de fertilidad asistida".

Consultado sobre como vé a Cristina Kirchner tras la muerte de su esposo, Scioli puso especial énfasis en resaltar el modo en quie la jefe de Estado encontró para seguir gobernando, pese a las heridas.

"Cómo su dolor desgarrador lo convierte día a día en esta misión, esta responsabilidad institucional de hacer realidad el sueño de todos y de esta manera que nuestro país siga avanzando, siga en búsqueda de estas conquistas que están todavía pendientes, así que es justo reconocerlo", señaló.

También se tomó unos minutos para elogiar, y agradecer, el reconocimiento que realizó el fin de semana el presidente de Brasil, Luiz lula Da Silva, a Néstor Kirchner.

Según Scioli, se sintió "conmovido" por el homenaje que hizo Lula en ocasión de la Cumbre Iberoamericana, en especial, "cómo él relataba su experiencia personal y cómo Brasil y Argentina han logrado en este tiempo de la historia complementarse"

Por su parte, Kunkel reafirmó la conducción Moyano en el PJ bonaerense. El legislador afirmó que no conoce a ningún dirigente que diga lo contrario. "Estos son rumores. Yo digo que está perfecta con la elección que hizo el Partido Justicialista para su conducción", indicó.

Si bien hay expectativas entre la dirigencia por una posible presencia de la presidente Cristina Kirchner en la cena, los organizadores dicen que no sería posible por problemas de agenda. En cambio, la participación de Cristina fue directa cuando solicitó a Scioli y Moyano que trabajen juntos.

La cumbre dejó en claro la “nueva etapa”, en la que Moyano fue “acotado en su radio de acción”, según una fuente partidaria. También comenzará a tomar forma un encuentro para los próximos días para que “Cristina sea ungida jefa del movimiento” por los principales popes del PJ nacional. "La Presidente de la Nación es la jefa de nuestro movimiento y es lo más natural que sea nuestra candidata", dijo Kunkel.

Desde el 25 de agosto pasado, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, está al frente del peronismo bonaerense debido a que su presidente, Alberto Balestrini, sufrió un ACV. Pero a Moyano le salió mal el alineamiento que intentó establecer con los jefes territoriales, principalmente los intendentes.

La metodología del camionero con sus reclamos en favor de pasar trabajadores municipales al sindicato de choferes o casos más sensibles al bolsillo de los municipios como la discusión por la recolección de la basura, fueron puntos que jugaron en contra de la estrategia del jefe de la CGT.





Comentá esta nota: