Política | 08-12-2010

De Cristina Kirchner a Mauricio Macri: "Que no se diga que la señora de enfrente no lo saluda"



La Presidente se refirió directamente al jefe de Gobierno porteño durante el acto llevado a cabo en la sede de Repsol-YPF



Cristina Kirchner cometió un "olvido involuntario" al omitir saludar al Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri.

Ocurrió durante el acto realizado en la sede de Repsol-YPF, con motivo del hallazgo de un yacimiento de gas en la Provincia de Neuquén. La Presidente había mencionado uno por uno a los dirigentes, gobernadores y empresarios que presenciaban el discurso que dio en Puerto Madero, pero omitió a Mauricio Macri "porque no estaba sentado en su lugar".

Cristina Kirchner había comenzado su discurso, pero intentó rectificar su olvido mencionando al Jefe porteño "para que no digan que la Presidenta no lo saluda, que la señora de enfrente no lo saluda. La señora de enfrente lo saluda", le dijo.

Involuntario o no, el olvido habla de las tensiones existentes entre el Gobierno de la Nación y la Jefatura Porteña, que durante el último tiempo se acrecentaron en medio del debate por el Presupuesto 2011.

Con menos bombos y platillos, a su salida Cristina Kirchner volvió a cruzarse con Mauricio Macri.

Antes de llegar a él, saludó con afectuosos besos las mejillas de distintos funcionarios, entre ellos a los gobernadores Jorge Sapag de Neuquén y Hermes Binner de Santa Fe, y al senador Ernesto Sanz.

Pero fue fría frente al jefe de Gobierno: un tibio apretón de manos, sin cruce de miradas, para continuar con los agradecimientos al resto de los presentes.




Comentá esta nota: