El Progreso




.
08-12-2010 | Nacionales
Oficial superior del Ejército pidió el retiro por el despido de un subalterno por parte de Garré


— —

Se trata del general de brigada Alejandro Díaz Bessone y del teniente coronel Edgardo Calvi. El episodio es consecuencia directa de la decisión del Gobierno de frenar los ascensos de militares por "portación de apellido"

 
La resolución firmada por la ministra de Defensa lleva el número 1581 y dispone el retiro de 18 tenientes coroneles, seis capitanes de fragata y un vicecomodoro, al cumplirse dos de las tres oportunidades en las que el personal militar es considerado para el ascenso, en este caso por “vinculación familiar” en la última dictadura militar según informa el diario La Nación.

El general Díaz Bessone, casado con Leticia Pelloni, hermana de la monja Martha Pelloni, de activa militancia en defensa de los derechos humanos, se enteró el viernes de la resolución de Garré y el lunes pidió el retiro al jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi en desacuerdo con la medida tomada por la funcionaria.

Pese a que este martes se reunieron ambos oficiales superiores, Díaz Bessone mantuvo su postura y aclaró que por sus convicciones no podía permanecer en la fuerza "ante el despido arbitrario e injusto" de su subalterno.

Tras ello, el jefe del Ejército le aceptó la renuncia a Díaz Bessone ascendido a general el año pasado.

En tanto, fuentes castrenses no descartan que si el conflicto por el tema de la portación de apellido se profundiza, otros generales adopten medidas parecidas.

Cabe destacar que el propio Díaz Bessone es hijo del general Ramón Genaro Díaz Bessone, comandante del II Cuerpo de Ejército y ministro de Planeamiento durante la presidencia de facto de Jorge Rafael Videla.

Indultado por Carlos Menem en 1989, desde julio último está siendo sometido a juicio por el Tribunal Oral Federal de Rosario por delitos de lesa humanidad.

Ante el caso, Garré al intentar desmentir las denuncias de discriminación por "portación de apellido", puso el ejemplo de Díaz Bezzone al diferenciarlo de los oficiales de la dictadura militar sosteniendo “he tratado esporádicamente con él y es un hombre democrático, claramente no suscribe las ideas de su padre”.



 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar