Interior | 21-10-2021 — 15:11:41

Lanzaron el programa “1700 días” en la localidad de Nueva Francia



“Mis primeros 1700 días” se enfoca en reforzar su nutrición, el acompañamiento y los controles de salud necesarios desde el comienzo de vida de los menores.



Continúa con su desarrollo el programa provincial “Mis primeros 1700 días” que se viene desplegando en toda la provincia de Santiago del Estero.En esta oportunidad llegó a la localidad de Nueva Francia, (Dpto. Silípica), encabezada por el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria junto al personal del mismo, quien fue acompañado por el equipo de nutricionistas y profesionales.

Cabe destacar que dicho programa beneficiará a familias de distintos parajes y barrios, entre ellos: Cadillal, Árbol Solo, Virgen del Carmen, Canalito, San Carlos, El Fraile, La María, La Loma, San Andrés, San Isidro, San Vicente, La Perlita, San Agustín, El Canal.

En este sentido, “Mis primeros 1700 días” se enfoca en reforzar su nutrición, el acompañamiento y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.

Durante la jornada, un vecino Ángel Acevedo resaltó su agradecimiento a la llegada del programa "el cual nos sirve para poder mejorar en este tema tan importante que incluye a los chicos”.



Por su parte, el responsable del Programa, Dr. Benjamín Coria transmitió el "saludo del Gobernador Dr. Gerardo Zamora y de la senadora nacional Dra. Claudia de Zamora, demostrando su cariño y su preocupación por todos los niños”.

“Estamos muy contentos por presentar este programa, siendo un sistema de alimentación nutricional muy importante en el desarrollo de la mujer embarazada durante los 9 meses y el período de lactancia hasta los 11 meses. Queremos que todos los que necesiten, sean beneficiarios de este programa, que también beneficia a los chicos hasta los 4 años, los cuales hoy son más 30.000 los a lo largo de la provincia, coordinando, diagramando y haciendo énfasis en todos los sectores posibles", concluyó el Dr. Coria.


Temas en esta nota:
1700 días
nueva francia






Comentá esta nota: