Nacionales | 09-12-2010

El Gobierno separó a los policías de la Federal a cargo del operativo en Villa Soldati



El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, adelantó que apartaron de la Policía Federal a los oficiales que estuvieron a cargo del procedimiento que derivó en la muerte de dos personas. Ademas, indicó: "Los enfrentamientos son el síntoma de los problemas irresueltos en la Ciudad"



El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, señaló que "para colaborar con la investigación judicial" se tomó la decisión de "separar a los funcionarios responsables del operativo policial" realizado ayer en Villa Soldati.

"Los enfrentamientos son el síntoma de los problemas irresueltos de vivienda en la Ciudad", acusó Alak, en referencia al Gobierno de Mauricio Macri. "Exhortamos a que se encuentren soluciones a los problemas habitacionales", reclamó.

El ministro puso además a "toda la estructura del Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH a disposición de la investigación judicial" para "profundizar a fin de dar con los autores de los disparos".

"Ante este gravísimo y lamentable hecho resulta imperioso determinar las responsabilidades penales de quienes provocaron dos muertes y numerosos heridos", indicó.




Comentá esta nota: