Política | 09-12-2010

Micheli reiteró que hoy realizará su votación para la CTA



El titular de la Asociación de Trabajadores Estatales y candidato a secretario general de la Central ratificó que hoy colocará urnas para realizar los comicios complementarios. De esta forma desoye la orden del Ministerio de Trabajo y el pedido del sindicalista Hugo Yasky



Con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a punto de fracturarse, el opositor Pablo Micheli ratificó que hoy colocará urnas para realizar los comicios complementarios, que no cuentan con el aval de su oponente el oficialista, Hugo Yasky, ni del Ministerio de Trabajo.

Micheli desafió abiertamente la disposición del Ministerio de Trabajo que en la víspera invalidó las elecciones complementarias en la CTA anunciadas para mañana y ratificadas hoy por el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y aspirante a suceder a Yasky en la CTA.

El sector de Yasky, en tanto, planea llamar a elecciones complementarias para mediados de marzo, en el marco de una fuerte crisis de esa central.

"Mañana se vota en todos lados y la junta electoral proveerá las urnas en todos los lugares de acuerdo a lo que resolvió al igual que los presidentes de mesas y fiscales y toda la gente espera que mañana a las ocho se inicien las elecciones" remarcó Micheli.

"Los comicios de mañana no los valida el Ministro de Trabajo porque no tiene autoridad para hacerlo, no reconoce a la CTA, no tiene derecho a participar y porque no estamos regidos por ese Ministerio pero sí por el voto masivo de los afiliados", desafió.

Desde la vereda de enfrente, el docente Yasky contraatacó al asegurar que Micheli "es la expresión de una fantochada con el que se pretende emprolijar un proceso viciado de nulidad que los afiliados de la CTA de varias provincias vienen sufriendo desde el 23 de setiembre pasado" que se realizaron los comicios.

"Si Micheli esta dispuesto a fracturar a la CTA estamos dispuestos a ir a una compulsa de padrones para que quede en claro y definitivamente que los que le siguen a él son una minoría irrepresentativa", enfatizó Yasky.

Micheli fundamentó, además, el rechazo de su sector a la nulidad de los comicios complemetarios dispuesta por la cartera laboral en que el Ministerio de Trabajo "tampoco participó en la fiscalización de las elecciones del 23 de setiembre".

"Trabajo nunca participó en ninguna elección de la CTA desde su fundación en 1996", recordó el estatal.


Fuente: DyN




Comentá esta nota: