Política | 09-12-2010

La UCR reconoció "un cambio de estilo" de la Presidente, pero solicitó reformas de fondo



Ernesto Sanz reconoció por Radio 10 que existe un "evidente cambio de formas" por parte de Cristina Kirchner. Lo hizo luego de participar ayer en un acto oficial con la primera mandataria. Advirtió que todavía es necesario un "cambio de fondo" con "diálogo institucional" con los sectores de la oposición



El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, destacó el “evidente cambio de formas” por parte de la presidente Cristina Kirchner, pero reclamó que todavía es necesario un “cambio en el fondo”

"Se nota evidentemente un cambio de formas. Habrá que ver; el tiempo tendrá que decirlo, si además de un cambio de formas hay un cambio en el fondo, porque de nada sirve cambiar las formas y ser corteses solamente en el saludo cuando hay una descortesía institucional", remarcó Sanz en diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

El dirigente radical participó ayer del acto de la petrolera YPF para anunciar el hallazgo de un megayacimiento en Nequén. La presidente Cristina Kirchner encabezó el encuentro, al que también asistieron el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, entre otros.

"Aquí no ha habido y no hay diálogo institucional con ningún partido político. Ojalá el cambio de estilo y de formas sea acompañado también con un cambio de fondo y en ese caso nos convertiremos en un país normal".

Al ser consultado sobre si estos cambios podrían haberse producido con Néstor Kirchner, Sanz sentenció: "Lo dudo, porque él tenía una concepción respecto a los partidos políticos que era muy clara y él era el jefe político del modelo del gobierno y en esa concepción no estaba el diálogo ni el buen trato con los adversarios".




Comentá esta nota: