Santiago del Estero | 15-12-2010

Zamora: “Aspiramos a que los tramos de las rutas 9 y 34 lleguen a ser autopistas”



El gobernador de la provincia se refirió anoche y dijo que que son lugares “importantes de tránsito, que aumentan la peligrosidad, la siniestralidad lamentable y todos estos índices de muertes y accidentes graves”. En ese sentido, indicó que el Gobierno nacional está “invirtiendo” en autopistas como Rosario-Córdoba y existen proyectos de avanzar en la 34.



“Nosotros aspiramos que sean autopistas, es nuestro objetivo”, señaló ayer el gobernador Gerardo Zamora, en relación a rutas como la Nacional Nº 9, en el tramo Las Termas-Santiago, y la Nacional Nº 34, en La Banda-límite con Santa Fe.
El mandatario reconoció anoche que son lugares “importantes de tránsito, que aumentan la peligrosidad, la siniestralidad lamentable y todos estos índices de muertes y accidentes graves”. En ese sentido, indicó que el Gobierno nacional está “invirtiendo” en autopistas como Rosario-Córdoba y existen proyectos de avanzar en la 34.
En ese sentido, rescató la inquietud provincial y ante un planteo de Vialidad Nacional, en la 34 podrán recuperar la vieja traza que permitirá “descomprimir” gran parte del tránsito o por lo menos al local, de transporte pequeño, rural y de sangre que tenga muchísima menos peligrosidad, sobre todo por los cruces en las ciudades”.

A favor de la decisión de Cristina
En relación a la decisión presidencial de creación del Ministerio de Seguridad nacional y ante otra consulta de Nuevo Diario, Gerardo Zamora consideró “importante” esta decisión política, porque la seguridad “es un tema que está en el tapete, desde hace bastante tiempo”.
En ese sentido, Zamora sostuvo que “es muy común hablar de inseguridad y creo que la Presidenta ha decidido darle un rango ministerial al tema seguridad, lo que implica una fuerte decisión de Estado”.
Respecto del nombramiento de Nilda Garré como su primera ministra de Seguridad, remarcó que es una persona que “tiene una gran capacidad, era la que estaba a cargo de la cartera del MInisterio de Defensa y esa impronta que va a implicar, seguramente, un trabajo más fuerte desde lo institucional, porque es un MInisterio del que va a estar a cargo”.
Zamora sostuvo que espera que ello permite “diseñar en todo el país, porque si bien las cuestiones en tema de seguridad son locales, es decir, están a cargo de cada una de las provincias en las cuestiones de la Justicia Ordinaria y la Policía Federal, actúa en situaciones limitadas determinadas por el Código, el Ministerio nos va a permitir una mayor capacidad para diseñar algunas políticas a nivel país en el territorio”.






Comentá esta nota: