Nacionales | 15-12-2010

El Parque Indoamericano se vació de okupas y Gendarmería se retiró del predio de Soldati



Todos los ocupantes se retiraron tras el acuerdo del Gobierno con Macri para liberar los predios. Los efectivos de la Gendarmería también abandonaron el predio



El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, informó esta mañana que ya no quedan okupas en el Parque Indoamericano, ubicado en barrio porteño de Villa Soldati, y que estuvo usurpado durante una semana.

"Con enorme satisfacción les informo que hace tan sólo unos minutos se ha retirado la última persona del Parque Indoamericano", comunicó el funcionario nacional en su cuenta personal de twitter.

Los ocupantes desalojaron el predio entre las últimas horas de anoche y las primeras de esta mañana y regresaron a sus viviendas en los asentamientos de la zona, tras el anuncio de un plan de viviendas conjunto entre el Gobierno y Macri.

Tras vaciarse las más de 100 hectáreas donde está emplazado el Indoamericano, los efectivos de Gendarmería comenzaron a limpiar el predio que quedó repleto de maderas y chapas en su interior y algunas fogatas.

Planes de viviendas para los okupas
El acuerdo llegó tras una reunión que mantuvieron los ministros nacionales Aníbal Fernández y Florencio Randazzo con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y sus colaboradores, en Casa de Gobierno.

Según informó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diseñará un plan de vivienda y un programa de urbanización de villas que será financiado por la Ciudad, pero apoyado por el Gobierno Nacional en forma simétrica (ver nota relacionada).




Comentá esta nota: