Economía | 15-12-2010

El Ejecutivo seguirá usando las reservas para pagar deuda



El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el Gobierno cuenta con las "atribuciones" necesarias para hacer uso de los fondos del Banco Central pese al freno del Presupuesto 2011. "Si ya demostramos que ese era el camino correcto ¿por qué no seguir con el camino correcto", desafió



El gobierno nacional volverá a utilizar reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para pagar deuda pese al freno del proyecto de Presupuesto 2011, donde se establecían las nuevas transferencias de esos fondos.

"Nosotros tenemos atribuciones para poder llevar a la práctica con la propia autorización que la Constitución Nacional nos brinda", afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones radiales.

Fernández recordó que hace un año el gobierno recurrió por primera vez a las reservas del BCRA para pagar deuda y “generar un horizonte de previsibilidad para que mejore la condición financiera y las tasas de interés pudieran ponerse en una condición óptima”.

"En ese momento teníamos 47.314 millones de dólares y hoy, que hemos pagado todo, tenemos 52.000 millones de dólares, no solamente ahorramos para pagar sino que ahorramos para guardar. Si ya se demostró que ese era el camino correcto ¿por qué no seguir en el camino correcto?", desafió.




Comentá esta nota: