Gobierno | 17-12-2021 — 14:42:49

Zamora entregó ayudas para mejorar la calidad de vida en el sector ladrillero



El gobernador Gerardo Zamora realizó la entrega de ayudas económicas a dos cooperativas de ladrilleros, a los fines de promover acciones en favor del cuidado del medio ambiente.



En el marco del “Plan de Minería Social”, el gobernador Gerardo Zamora realizó la entrega de ayudas económicas a dos cooperativas de ladrilleros, a los fines de promover acciones en favor del cuidado del medio ambiente que mejoren la calidad de vida de los trabajadores.

El actor protocolar contó con la participación del ministro de la Producción, Miguel Mandrile; el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres; el delegado provincial, Miguel Montes; así como también integrantes de las cooperativas.

Además, estuvieron el director del Ipac, Hernán Cisterna y la titular de la Dirección de Minería, Geología y Suelo, Susana Acosta, organismos provinciales a través de los cuales el Ejecutivo provincial trabaja en el proyecto “Asistencia al sector ladrillero”.

En ese marco, se hizo la entrega de las ayudas a Luis Romano, de la Cooperativa “Ladrilleros Los Romanos”; y a Miguel Gerez, en representación de la cooperativa “Suncho Pozo del Triunfo Ltda”.

En su discurso, el gobernador expresó su apoyo al sector ladrillero al afirmar que desde el Gobierno “siempre trabajamos para que todas las estructuras se las construya con ladrillos, por muchos motivos, pero principalmente por la generación de mano de obra local”.

Asimismo, instó al sector “a continuar organizando acciones compatibles con el medio ambiente y mejoras en la calidad de vida de todos los trabajadores”.

En representación de los ladrilleros, Luis Cáceres expresó su agradecimiento al gobernador Zamora por “el valioso aporte a la familia ladrillera de Santiago del Estero”; al tiempo que destacó el trabajo articulado que desarrollan junto a los organismos provinciales.



Temas en esta nota:
ladrilleros
gerardo zamora






Comentá esta nota: